Diario de Valderrueda
El torero leonés de Cistierna, Javier Castaño, supera un cáncer de testículo
sábado, 20 de abril de 2024, 09:05

El torero leonés de Cistierna, Javier Castaño, supera un cáncer de testículo

|

El torero Javier Castaño ha anunciado en su cuenta de Facebook que ha padecido un cáncer testicular del que se ha recuperado. El matador leonés, aunque muy vinculado a Salamanca, explica que en enero le fue diagnosticada esta enfermedad y tras ser sometido a una biopsia los médicos le comunicaron que era "maligno"."Por suerte no había metástasis en ningún otro órgano de mi cuerpo. 



Aún así he tenido que someterme a varios ciclos de quimioterapia, los cuales hoy por fin los terminé y estoy curado del cáncer", continúa el comunicado.Castaño, un habitual en las grandes ferias con las ganaderías consideradas 'duras', agradece "a toda la gente que ha estado a mi lado... mi familia, mis amigos..." pero cita de manera especial al doctor Luis Carrasco -"al que estaré eternamente agradecido por su profesionalidad y su amistad ante todo"-, la doctora López y a las enfermeras de Oncología del Hospital Provincial de Zamora: "las cuáles hacen un trabajo admirable, gracias por vuestra humanidad".


El diestro finaliza el comunicado con un ilusionante "nos vemos en las Plazas de Toros".




Web oficial del torero: http://javiercastano.es/

Twitter oficial: https://twitter.com/javiercastano_?lang=es

Facebook oficial: https://www.facebook.com/Javier-Casta%C3%B1o-468837356565593/


Fuente: elmundo.es

Fotografía: Archivos Javier Castaño





relacionada La OMS declara cancerígena la carne procesada como embutidos, salchichas, hamburguesas...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.