Diario de Valderrueda
La demanda de vuelos chárter en jets privados se mantiene a pesar del aumento del coste de la vida
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:51
ECONOMÍA - TRANSPORTES

La demanda de vuelos chárter en jets privados se mantiene a pesar del aumento del coste de la vida

|

Aunque vivir es caro, las reservas privadas siguen subiendo


No es ningún secreto que la inflación y el coste de la vida han alcanzado máximos históricos en muchas partes del mundo. Los niveles de inflación de Estados Unidos nunca dejan de ser noticia. En el Reino Unido, más gente que nunca renuncia a salir por la noche y prefiere quedarse en casa, pero el número de personas que reservan vuelos privados para viajar no disminuye, sino que aumenta. Esto parece contraintuitivo para el ojo inexperto, pero ¿lo es realmente?


Los jets privados son un lujo del que muchos viajeros no pueden prescindir. Si uno va a hacer algo, debe hacerlo bien o no hacerlo, después de todo. A pesar de las subidas de precios en todo, incluido el coste de viajar en jet privado, la demanda no sólo se ha mantenido, sino que ha aumentado en algunas partes del mundo. En 2022, los suscriptores que pagaron por leer Private Jet Card Comparisons dijeron que tenían previsto pasar cerca de cuarenta horas volando en aviones privados al año siguiente. Los impuestos han subido, el coste del combustible ha subido y el coste de la vida ha subido, lo que significa que los salarios del personal y de los pilotos también deben haber subido, y sin embargo los pasajeros privados siguen reservando y comprando en masa. ¿A qué se debe? Averigüémoslo.


Imagen1 (8)


¿Por qué se mantiene estable la demanda?


Un jefe de marketing que reserva todos sus vuelos a través de compañías chárter privadas dice que las ventajas de volar en avión privado son demasiadas para contarlas, y que nunca volverá a volar en avión comercial. Como tantos otros en el sector de la aviación privada, cree que estas ventajas nunca pasarán a un segundo plano frente al aumento de los costes. De hecho, ¡la demanda de algunas compañías es actualmente tan grande que están luchando por encontrar suficientes aviones para satisfacerla! La demanda constante y creciente es una bendición para todas las compañías de jets privados del mundo, que no hace mucho se preocupaban por si podrían mantener las funciones empresariales normales mientras una pandemia asolaba el mundo.



Las razones para volar en avión privado son tan obvias como siempre, y cada día surgen otras nuevas. Si usted es un viajero flexible y no tiene reparos en volar desde aeropuertos diferentes de vez en cuando, el número de ofertas para sus vuelos privados ha aumentado espectacularmente. Para los que se suscriben a los servicios, existen tarifas fijas o limitadas que le permitirán conocer en todo momento los costes y planificarlos con antelación. Dependiendo de la aerolínea que elija, si vuela con la familia o los amigos, puede que le resulte más rentable reservar un avión privado que los mejores asientos en una aerolínea comercial. ¿No es increíble?


Imagen2 (4)


La comodidad es el rey


Cuando las compañías privadas pudieron cumplir la normativa COVID con mayor rapidez y reanudar sus vuelos regulares antes que nadie, los viajeros se acostumbraron a un mayor nivel de comodidad y confort al utilizar compañías privadas en lugar de sus vuelos comerciales habituales. La captación de estos viajeros ha supuesto una gran cantidad de nueva demanda. Saber que no tendrán que hacer largas colas para facturar y que su equipaje estará seguro cuando lo manipulen empleados de compañías privadas contribuye en gran medida a aliviar las preocupaciones que puedan tener los pasajeros de vuelos privados.


Puede dirigirse directamente al aeropuerto privado o a una puerta/sala separada en una aerolínea comercial y tratar directamente con el personal de su vuelo. La comodidad de fijar su propio horario le permite planificar su vida con antelación. Puede despegar con tiempo suficiente para llegar a tiempo de refrescarse antes de una reunión o descansar antes de salir a ver los lugares de interés.



Volar en un avión privado significa que tiene espacio para esparcirse por la cabina y aprovechar el tiempo de vuelo para hacer lo que le apetezca: jugar o ver una película con su familia, preparar las notas de una reunión de última hora o repasar sus planes sobre qué ver primero. Podrá descansar en una cómoda butaca reclinable sin que haya extraños roncando ruidosamente detrás de usted o pateando su asiento mientras intenta echarse la siesta. Si viaja con niños pequeños, podrán dormirse o entretenerse en su propio espacio seguro, sin extraños a los que vigilar y sin nadie de fuera o de su grupo a quien molestar con sonoras carcajadas.


Imagen3 (2)


Las restricciones dietéticas suelen dificultar la comida en un avión, incluso en primera clase. Es posible que en una aerolínea comercial haya que comprar y llevar extras caros, pero en un vuelo en el que usted es el único pasajero le atenderán en todo lo que necesite. Algunas compañías ofrecen un delicioso bufé disponible para picar durante todo el vuelo, mientras que otras ofrecen un menú de opciones por adelantado para que usted elija.


Resumen



Ninguna cantidad de dinero puede pagar el coste de su nerviosismo, su ansiedad por viajar y su preocupación general por la comodidad y el confort cuando surca los cielos. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la demanda de líneas aéreas privadas sea constante o vaya en aumento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.