Diario de Valderrueda
Denuncian los graves problemas de telefonía móvil, fija e internet en varios pueblos de Boñar
jueves, 18 de abril de 2024, 07:03
DENUNCIAS - TELECOMUNICACIONES

Denuncian los graves problemas de telefonía móvil, fija e internet en varios pueblos de Boñar

|

Denuncian los graves problemas de telefonía móvil, fija e internet en varios pueblos de Boñar.

Movistar y Vodafone, principales compañías, llevan toda la semana con un servicio deficiente. Vecinos y Ayuntamiento alzan la voz contra la gestión de estas empresas en la zona.


Felechas ayto boñar


Felechas, Colle, Boñar o su alfoz.


Estas localidades del municipio de Boñar, en el Alto Porma de la Montaña Leonesa, llevan sufriendo cortes intermitentes de cualquier tipo de servicio de telefonía desde principios de semana, sin que las empresas que lo gestionan den una solución.


Sin señal fija, móvil e internet, los vecinos se están cansando de un problema que viene de lejos, y es que en épocas como el invierno, y ante una población muy envejecida en muchos pueblos, es imposible poder comunicarse o gestionar las empresas a través de la telefonía, principalmente de Movistar y Vodafone.


Pepe Villa, Alcalde de Boñar, ha arremetido este jueves contra las compañías de telefonia, "las cuales llevan sin prestar un servicio adecuado en las proximidades de Felechas, el pueblo mas desfavorecido, por esta nefasto servicio".


Según el regidor leonés, "el Ayuntamiento invirtió en estos dos ultimos años más de 12.000€ para asegurar la telefonía de parte de sus vecinos, pero ahora se ve agravada la situación con la línea". "Ademas de ello, Vodafone en los últimos días ha tenido diversas caídas de línea, dejando sin cobertura hasta cinco horas seguidas a los vecinos de Boñar y alrededores", denuncia Villa.


Uno de los empresarios del municipio Epifanio, que vive en Felechas, ha denunciado a través de las redes sociales este problema. "Llevamos tres días sin telefonía fija en las casas y cortes intermitentes en la telefonía móvil". Asegura, además, que todo el pueblo "ha llamado a sus respectivas empresas de telecomunicaciones y "nos dicen que en breves se va a solucionar la avería, cosa que no es cierta".


"No nos han dado ninguna respuesta convincente ya que solamente se pone un ordenador y es siempre la misma respuesta (se está trabajando para solucionar la incidencia)".


Todo ello se trata de nuevas denuncias contra las empresas más importantes de la telefonía, en una zona, como la Montaña Leonesa, que lleva sufriendo estos problemas muchos años...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Felechas - archivo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.