Diario de Valderrueda
Aprobados 323 permisos de caza en las reservas de Riaño y Mampodre para 2023-2024
viernes, 19 de abril de 2024, 20:59
CAZA - MONTAÑA LEONESA

Aprobados 323 permisos de caza en las reservas de Riaño y Mampodre para 2023-2024

|

Aprobados 323 permisos de caza en las reservas de Riaño y Mampodre para 2023-2024.

Cuentan con un Fondo de Gestión total de 265.538 euros y en ellas se realizarán 119 cacerías colectivas, 91 de monterías de jabalí y 27 de caza menor.


Ester Isabel lado


El Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, durante las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza celebradas esta mañana, ha aprobado 323 permisos de caza para la temporada 2023-2024 en las reservas de Riaño y Mampodre. En total, las dos reservas cuentan con un Fondo de Gestión de  265.538 euros.


Estas Juntas Consultivas son un órgano asesor que informa y da a conocer los planes de caza a sus miembros para que luego se aprueben por el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, cargo ostentado actualmente por José Ángel Arranz.


La Reserva de Riaño, en la que están integrados los cuarteles de caza de Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, se han propuesto para la nueva temporada un total de 249 permisos de caza. En concreto, 155 serán para rebeco, 77 para ciervo y 17 para cabra montesa. Asimismo, se realizarán 75 cacerías colectivas, 61 de monterías de jabalí y 14 de caza menor. Por otro lado, su Fondo de Gestión alcanzará los 200.815 euros.


En la reserva de Mampodre, en la que están integrados los cuarteles de caza de Puebla de Lillo, que aglomera a su vez los cuarteles de Isoba, Cofiñal, Redipollos y Lillo; Maraña y Valdelugueros, se han propuesto para la nueva temporada un total de 74 permisos de caza de los que 44 serán para rebeco, 28 para ciervo y 2 para corzo. También se plantea la realización de 44 cacerías colectivas, 30 de monterías de jabalí, 13 de caza menor y una de becada. Por su parte, esta reserva contará con 64.723 euros para su Fondo de Gestión.


IMG20230223110833


En las Juntas Consultivas de estas Reservas Regionales de Caza, celebradas de manera telemática y presididas por la delegada territorial, Ester Muñoz, han participado la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García, y técnicos del citado servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que conforman dichas Reservas.

 

La propuesta del Servicio Territorial de Medio Ambiente respecto a las actuaciones con cargo al Fondo de Gestión se aplicarán en las mejoras del hábitat cinegético y obras de mantenimiento por tratamiento silvícolas; al acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras; a la mejora encaminada a la prevención de daños y accidentes de tráfico; a la contratación de personal y alquiler de vehículos; a la renovación de materiales de óptica, armas y provisión de municiones; al suministro de piensos vitaminados y alimentación complementaria; y a la asistencia técnica para planes de ordenación cinegética, revisiones, censos, estudios y vigilancia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.