Diario de Valderrueda
Detenido en Guardo por extorsionar a una mujer y "robarla" más de 3.800 euros
viernes, 19 de abril de 2024, 21:13
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Detenido en Guardo por extorsionar a una mujer y "robarla" más de 3.800 euros

|

Detenido en Guardo por extorsionar a una mujer y "robarla" más de 3.800 euros.

El hombre, de 44 años, amenazó con represalias graves tras dejar de enviarle dinero y fue "cazado" cuando se disponía a entrar en la casa de la víctima.


Guardia civil guardo 2023


La Guardia Civil de Palencia ha detenido en Guardo a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de extorsión por Internet. 


Los hechos tuvieron lugar cuando una mujer, vecina de la localidad de la Montaña Palentina, denunció que, tras entablar amistad con el detenido por una conocida red social de Internet, comenzaron una relación de amistad a distancia, basada en conversaciones por teléfono y videollamadas. 


Fue a finales del mes de enero cuando le comentó el supuesto autor que tenía problemas económicos, pidiéndole continuamente dinero, llegando a pagarle diversas cantidades que ascienden a un total 3.860 euros.


Cuando la denunciante se negó a enviarle más dinero, el ahora detenido la amenazó con desplazarse a su domicilio y tomar represalias graves contra su familia. 


La Guardia Civil fue la que detuvo al hombre con su identificación en el momento en el que se disponía a entrar en la casa de la víctima, en Guardo. Después de su detención, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Don Xilófono, falla del Carnaval Musical de Guardo 2023
relacionada El Gobierno financiará con 40 millones proyectos generadores de empleo en zonas de transición justa
relacionada Guardo desarrolló en 2022 varias actuaciones financiadas por la Junta con casi 1 millón
relacionada AMGu congregó a 2.000 escolares en Guardo con el programa ConvivelARTE
relacionada Vuelca un coche tras un brutal accidente en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.