Diario de Valderrueda
Servicios agrícolas sostenibles para crear cultivos respetuosos con el medio ambiente
jueves, 25 de abril de 2024, 11:37
ECONOMÍA - MEDIO AMBIENTE

Servicios agrícolas sostenibles para crear cultivos respetuosos con el medio ambiente

|

En la actualidad, España es uno de los países del mundo que más tierras y zonas de cultivo alberga, sabiendo que en sus numerosas zonas, se pueden cultivar diferentes alimentos o productos. Para crear buenos cultivos, las condiciones del terreno y el clima son fundamentales, aunque también lo es contar con herramientas adecuadas y efectivas con el objetivo de alcanzar la mayor rentabilidad.


1cbb44f4 2419 4d39 8f51 ba5d15ff3325



Como bien es conocido, España es un país bastante agrícola, debido a que cuenta con unas condiciones muy buenas para poder poner en marcha diferentes tipos de cultivos. Lógicamente, los profesionales del sector tienen como principal objetivo sacar la mayor productividad y rendimiento a sus explotaciones, no obstante, en la actualidad también se está apostando fuerte por la sostenibilidad, de ahí que las nuevas técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente estén adoptando protagonismo.


En el caso de querer sacar el mayor provecho a los cultivos, la mejor opción siempre es contratar los servicios de los profesionales del sector, en este sentido, Agbar es una empresa especializada en este terreno, que trabaja a nivel internacional y que cuenta con muchos años de experiencia. Entre sus servicios más destacados hay que mencionar el asesoramiento personalizado a sus clientes, análisis detallado de los cultivos y las herramientas que ofrece para satisfacer las necesidades de cada uno, siendo su principal objetivo en todo momento alcanzar una agricultura más sostenible.


Especialistas en todo tipo de cultivos


Como se ha mencionado, Agbar es una empresa 100% especializada en los cultivos, no obstante, trabajan en mayor medida sobre los de almendro, aguacate y pistacho.


Cultivo de almendro


En España, el cultivo almendro es uno de los más mayoritarios, teniendo en cuenta que el país cuenta con las condiciones idóneas para ello. Para este tipo de cultivos, Agbar ofrece herramientas innovadoras a la par que pone en práctica técnicas efectivas para sacar el mayor rendimiento, sin olvidar su camino hacia la sostenibilidad. En este sentido, se dedican a poner todos los recursos que sean necesarios para optimizar al máximo la producción, de esta forma, la explotación es más eficiente y, en consecuencia, traerá un mayor número de beneficios. Además, no hay que olvidar mencionar que los productos cuentan con más calidad, haciendo que los agricultores se diferencien de la competencia y por supuesto, suponga todo ello un ahorro en costes importante. Ofrecen todas las facilidades a los usuarios encargándose ellos mismos de todo el proceso de principio a fin.


Cultivo de aguacate


En el caso del cultivo aguacate, es un tipo de explotación más frecuente en Sudamérica, debido a que es un fruto muy popular en esta tierra, no obstante, desde hace unos años, en España ha ganado protagonismo y cada vez son más los agricultores los que apuestan por este tipo de cultivo. Para dar un mayor impulso, Agbar cuenta con todas las herramientas necesarias para que el cultivo sea próspero. Sus técnicas innovadoras están ayudando mucho a que este tipo de explotaciones tengan el mejor rendimiento, sabiendo que hoy en día, es un cultivo que se sigue estudiando y analizando, debido a que no es propio del país.


Cultivo del pistacho


Finalmente, en Agbar también trabajan bastante en el cultivo pistacho, puesto que es otra de las explotaciones que más se ven en España. Para ello, es necesario contar con herramientas y técnicas más especializadas, ya que se trata de un tipo de cultivo que requiere condiciones muy concretas, debido a sus particularidades. En la actualidad, hay bastante demanda en el país de este producto, por este motivo, cada vez hay más cultivos del mismo. Para que todo salga bien, en Agbar ofrecen un asesoramiento personalizado y un seguimiento del propio cultivo, ayudando en todo momento a los agricultores a su gestión. En Agbar tienen una premisa muy clara y es trabajar con productos de valor y esto es lo que hacen con todos los cultivos de los que son especialistas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.