Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa se prepara para los Internacionales de lucha escocesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:38
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa se prepara para los Internacionales de lucha escocesa

|

La Lucha Leonesa se prepara para los Internacionales de lucha escocesa.

Los XX Campeonatos de Back-hold se celebran el 25 de febrero en Langueux, al norte de la región francesa de Bretaña.


ENTRENAMIENTO BACK HOLD 2 lucha leonesa


La Lucha Leonesa se prepara y entrena para participar en los XX Campeonatos Internacionales de Back-hold (lucha escocesa), que se celebran el próximo 25 de febrero en Langueux, al norte de la región francesa de Bretaña. 


En la ciudad de las Côtes-d'Armor, se encontrarán, además de los bretones, luchadores representantes de Islandia, Escocia, Inglaterra, Cerdeña, Suiza y, por supuesto, los luchadores leoneses. 


Desde hace ya unas semanas, la sala de lucha de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León acoge los entrenamientos, dirigidos por Javier Oblanca y Miriam Marcos, profesores del Centro de Tecnificación de la Federación de Lucha Leonesa, dentro del sector de luchas tradicionales. 


A sus órdenes se ejercitan una quincena de luchadores y luchadoras, de entre ellos, serán elegidos los cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres, de la selección leonesa.


ENTRENAMIENTO BACK HOLD 2 lucha leonesa (2)


La Federación de Gouren, de lucha bretona, y la local Skol Gouren Bro Saint Brieg son los organizadores de la edición número veinte de los 'Internacionales', con una de las mayores participaciones de selecciones invitadas. Estos campeonatos, además, se han convocado tradicionalmente como previo a los Europeos organizados por la Federación Internacional de Luchas Celtas (FILC). 


Este evento no será la primera actividad luchística de la temporada, ya que una semana antes, el 19 de febrero, se celebrará en el luchódromo de León el tradicional Corro de Carnaval para las categorías de BASE, desde las 11:00 horas. La cita está integrada dentro de la programación deportiva de los actos que el Ayuntamiento de León ha preparado para las fiestas de Carnaval 2023. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León


relacionada Daniela González, única esquiadora que compite del Alto Porma, 5ª en el Campeonato de Castilla y León
relacionada El Mushing convierte Vegarada en un motor económico y deportivo sobre nieve de primer orden
relacionada GALERÍA/ Vegarada, capital del Mushing
relacionada La II Corona de la Montaña Leonesa BTT abre inscripciones este sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.