La Lucha Leonesa se prepara para los Internacionales de lucha escocesa
La Lucha Leonesa se prepara para los Internacionales de lucha escocesa.
Los XX Campeonatos de Back-hold se celebran el 25 de febrero en Langueux, al norte de la región francesa de Bretaña.
La Lucha Leonesa se prepara y entrena para participar en los XX Campeonatos Internacionales de Back-hold (lucha escocesa), que se celebran el próximo 25 de febrero en Langueux, al norte de la región francesa de Bretaña.
En la ciudad de las Côtes-d'Armor, se encontrarán, además de los bretones, luchadores representantes de Islandia, Escocia, Inglaterra, Cerdeña, Suiza y, por supuesto, los luchadores leoneses.
Desde hace ya unas semanas, la sala de lucha de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León acoge los entrenamientos, dirigidos por Javier Oblanca y Miriam Marcos, profesores del Centro de Tecnificación de la Federación de Lucha Leonesa, dentro del sector de luchas tradicionales.
A sus órdenes se ejercitan una quincena de luchadores y luchadoras, de entre ellos, serán elegidos los cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres, de la selección leonesa.
La Federación de Gouren, de lucha bretona, y la local Skol Gouren Bro Saint Brieg son los organizadores de la edición número veinte de los 'Internacionales', con una de las mayores participaciones de selecciones invitadas. Estos campeonatos, además, se han convocado tradicionalmente como previo a los Europeos organizados por la Federación Internacional de Luchas Celtas (FILC).
Este evento no será la primera actividad luchística de la temporada, ya que una semana antes, el 19 de febrero, se celebrará en el luchódromo de León el tradicional Corro de Carnaval para las categorías de BASE, desde las 11:00 horas. La cita está integrada dentro de la programación deportiva de los actos que el Ayuntamiento de León ha preparado para las fiestas de Carnaval 2023.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León