Diario de Valderrueda
Los "reyes" de la Montaña muestran su magia ante cientos de alumnos en León
jueves, 25 de abril de 2024, 08:50
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Los "reyes" de la Montaña muestran su magia ante cientos de alumnos en León

|

Los "reyes" de la Montaña muestran su magia ante cientos de alumnos en León.

La primera Jornada de difusión de la Montaña Leonesa se celebró hoy en el Auditorio de la capital con gran éxito tras las vivencias de siete ponentes de lujo.


20230207 093000


Cientos de alumnos de varios colegios de León, así como decenas de amantes del norte, acudieron este martes al Auditorio Ciudad de León en dos sesiones, una a las 09:30 y otra a las 12:00, para disfrutar de la primera Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa puesta en marcha por el IES Eras de Renueva, en colaboración con la empresa Guheko.


LAS MEJORES IMÁGENES


20230207 095439


Más de 1.400 jóvenes, gran parte de la capital, pero también llegados de otros centros de la Provincia, conocieron más sobre parte de una zona que recientemente ha sido reconocida como Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). "Ni los alumnos, ni los profesores, ni la gente de a pie conoce los paisajes espectaculares que tenemos muy cerca", explicaba Jose Luis Lorente, uno de los profesores organizadores, en la previa de este evento que ha dejado un buen sabor de boca.


20230207 105456


Y es que, bajo ese objetivo, dar a conocer la Montaña Leonesa, se subieron al estrado ante un animado público hasta seis ponentes de éxito.


Tras una primera intervención del alcalde de León, Jose Antonio Díez; y una segunda del director del centro organizador, tomaron testigo de momentos que quedarán para la historia diferentes personas que promocionan la Montaña Leonesa a través del montañismo, las redes sociales, las rutas, los valores o las maravillas que representan una subregión única.


20230207 112604


Tras las presentaciones, de nuevo, de Jose Luis Lorente, amante de la Montaña y profesor del IES Eras de Renueva, se pudo disfrutar de la magia de Manuel Merillas, Campeón de Europa y del Mundo de Skyrunning; Daniel Sánchez, de Rutinasvarias.com; Rubén Álvarez, de R&S Wanderlust; Carlos Fernández, de Lucha por la Montaña; Valentín Costo, montañero que ha ascendido 27 veces el Pico Urriellu o 28 el Llambrión; para finalizar con los "ángeles", el popular Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero.


20230207 093540


Todos ellos, bajo sus vivencias, vídeos y experiencias tanto profesionales como personales, han mostrado que el norte es mucho más que lo que se conoce a simple vista.

Y ese era la finalidad principal, dar a conocer y difundir la Montaña Leonesa. Un orgullo y una jornada histórica que bajo el éxito de esta primera convocatoria, puede mirar al futuro como esperanza...


IMG 20230207 WA0013


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa - Diario de Valderrueda


relacionada IMÁGENES/ Primera Jornada de difusión de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.