Diario de Valderrueda
Qué son las esencias florales y para qué se utilizan
jueves, 25 de abril de 2024, 06:59
MEDIO AMBIENTE - DECORACIÓN

Qué son las esencias florales y para qué se utilizan

|

Las esencias florales, también conocidas como remedios florales, son una infusión que se prepara por medio de la parte floral de la planta. Estas esencias florales son usadas como un tratamiento holístico, su objetivo es atender el bienestar mental.


En algunas ocasiones, pueden ser confundidos los términos de aceite esencial con esencias florales, por lo que debes tener mucho cuidado, ya que pueden asemejarse mucho con sus nombres, pero otorgan propiedades a la salud muy distintas entre sí.

Las esencias florales, en su estado más puro, se conforman esencialmente de agua, y por medio del proceso que se le conoce comúnmente como el método del Sol, se trata de situar las flores en el agua, para que posteriormente puedan infusionar con el Sol.


Cómo se usan las esencias florales


Cabe destacar que hay una gran variedad de métodos al momento de usar las esencias florales. Una de las formas más comunes, es ingerirlas de forma oral, por medio de una botella con gotera, con una dosis de aproximadamente cuatro gotas, y durante cuatro veces por día. Y, otra forma totalmente contraria, puedes escoger emplear las gotas sobre tu piel, y de manera adicional, agregar unas gotas en tu bañera.


Para más información puedes visitar los productos de NUTERGIA, los cuales traen más indicaciones de cómo deben ser usadas.


¿Ofrecen seguridad y una buena efectividad?


Como comúnmente suele ocurrir con este tipo de tratamientos, no existe una diversa cantidad de investigaciones públicas que traten sobre las esencias florales y los beneficios que trae, ya que es una tarea que podría ser muy dificultosa de realizar, el llevar a cabo los fondos necesarios para realizar tal investigación. Debido a que, como sabemos, las esencias florales se encargan de nuestro organismo a un nivel más emocional y mental.


Pero, sin embargo, cabe destacar que no se debe asociar una falta de investigación con una escasa efectividad, se tienen detalles de evidencias anecdóticas en los cuales muchas personas han contraído excelentes resultados gracias a este tratamiento.

Beneficios de las esencias florales


Las esencias florales buscan auxiliarnos y aliviar los estados emocionales negativos. Y este tratamiento viene en diferentes tipos, entre los cuales podemos encontrar:


Alerce, es uno de los más populares, se caracteriza por otorgar un aumento sobre la confianza del que lo consume, excelente para aquellos que buscan atender pensamientos relacionados con el miedo o el fracaso.


Pasiflora, es otra muy conocida, debido a que nos ayuda con problemas tan comunes como la ansiedad y el insomnio, muchos de nosotros sufrimos de estas enfermedades e incluso puede que no lo sepamos, por lo que podría ser una excelente opción.


Olmo americano, es algo menos conocida que las anteriores, pero, sin embargo, no menos necesaria, ya que estamos hablando de aquella que es utilizada para aliviar los dolores de garganta y la tos. Y en algunos casos personas han reportado que otorga beneficios contra los problemas digestivos.


Por lo que, si deseas informarte más al respecto, puedes visitar la parafarmacia online, que nos trae los tratamientos y productos necesarios para nuestra salud mental.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.