Bakarne Almazán, con su perro Logan, conquista la última prueba de la liga burgalesa de canicross
Bakarne Almazán, con su perro Logan, conquista la última prueba de la liga burgalesa de canicross.
La corredora del Mushing Montaña Oriental de León escala hasta el segundo puesto de la clasificación, a pesar de haber faltado a alguna prueba por acudir a competiciones nacionales.
El pasado fin de semana en la localidad de Arlazón finalizó la liga burgalesa de canicross organizada por el club Perrunners de Burgos, donde la corredora del Mushing Montaña Oriental de León, Bakarne Almazán fue la triunfadora en la categoría femenina en los 13 kilómetros, acompañada por su perro Logan.
Este triunfo la ha servido para escalar hasta el segundo puesto de la clasificación de la liga, a pesar de haber faltado a alguna prueba por acudir a competiciones de ámbito nacional. Por otra parte Roberto Pérez se acercó también a los puestos de pódium junto a su perra Gretel.
Estas clasificaciones confirma los buenos resultados que está teniendo el club esta temporada, tanto en competiciones de ámbito nacional y federadas, como de carácter popular y regional.
La próxima cita este domingo en el II Mushing el Antenón en la localidad asturiana de Recuevo (Pravia) y en el X canicros de Santa Marta (Salamanca) como pruebas preparatorias para el regional en nieve de Vegarada y la 3ª prueba de copa de España a celebrar en Villamanta (Madrid), ambas en el mes de febrero.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Mushing Montaña Oriental de León