Diario de Valderrueda
El autobús de Yugueros deja en tierra a una pasajera por no parar en Felechas
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:32
DENUNCIAS - TRANSPORTES

El autobús de Yugueros deja en tierra a una pasajera por no parar en Felechas

|

El autobús de Yugueros deja en tierra a una pasajera por no parar en Felechas.

La línea Cistierna-León tiene parada en este pueblo del municipio de Boñar y es la tercera vez que ocurre. 

Los vecinos denuncian la vergonzosa situación, que les impide acudir a la capital.


Felechas ayto boñar


El autobús de Autocares Yugueros que cubre la línea Cistierna-León ha dejado en tierra esta mañana a una vecina de Felechas por no hacer parada en este pueblo del municipio de Boñar, a pesar de que en dicha línea sí está especificado que debe parar en la localidad en dos horarios, a las 8:50 y a las 15:08. Además, no se trata de la primera vez que los vecinos de Felechas sufren esta vergonzosa situación por la que han perdido sus citas médicas y compromisos en la capital leonesa. 


Señalan que están hartos porque las personas mayores y jóvenes que no conducen dependen de este escaso servicio de transporte, con solo dos autobuses de ida y dos de vuelta, que no están cumpliendo su función. "Y luego nuestros dirigientes nos aconsejan que utilicemos el transporte público para ser responsables con el medio ambiente...", apunta un vecino de Felechas. 


Por otro lado, recalcan que el problema no solo se da en la línea Cistierna-León sino también en el trayecto inverso, León-Cistierna. Afirman que el autobús solo accede al pueblo, situado a un kilómetro al margen de la carretera N-626, en caso de que algún pasajero haya adquirido ticket para Felechas concretamente. De esta manera, si un vecino quiere dirigirse desde Felechas a cualquiera del resto de pueblos de camino a Cistierna, no puede hacerlo, mientras que la línea sí tiene marcada la parada en la localidad a las 14:11 y 20:11 horas.


Desde el Ayuntamiento de Boñar se han puesto en contacto con la compañía de transportes, que ha manifestado que no se ha accedido esta mañana por culpa de la nieve, que no permite dar la vuelta con el autobús grande. Sin embargo, Pepe Villa, alcalde de Boñar, señala que no es cierto y quiere reivindicar "que tiene que hacer el paso todos los días, a no ser que haya problemas por la nieve porque eso lo entendemos, pero si está contemplado en la línea tiene que pasar, independientemente de que se crea o no que vaya a subir gente, porque no puede ser que los vecinos de Felechas no puedan acudir a citas médicas o compromisos en León por culpa de un mal servicio en la línea".


Tal y como afirman desde el Consistorio, Autocares Yugueros se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Boñar para hacer un seguimiento de esta línea en los próximos días y meses para comprobar su correcto funcionamiento. El objetivo del mismo será, por supuesto, que los vecinos de Felechas tengan el servicio de transporte en las mismas condiciones que el resto de pueblos de la línea.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Felechas


relacionada Dos años después, siguen sin cambiar los carteles de acceso al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Más de 4.100 esquiadores disfrutaron del primer finde de la temporada en San Isidro (León)
relacionada Los 'guajes mineros' homenajearon a Lolo en el taller de Comic del Museo de Sabero
relacionada Sol y nieve: Así luce Llánaves de la Reina este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.