Diario de Valderrueda
​Abrazos que curan en Tercera Actividad de la Montaña Palentina
jueves, 2 de febrero de 2023, 12:27
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

​Abrazos que curan en Tercera Actividad de la Montaña Palentina

|

Abrazos que curan en Tercera Actividad de la Montaña Palentina.

Poco se habla del poder sanador de un abrazo, una sonrisa o una palabra de aliento. En Tercera Actividad, los centros de atención a personas mayores y/o dependientes gestionados por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), lo saben muy bien. Por eso, esta semana no han dudado en celebrar el Día Mundial del Abrazo.


TerceraActividad Leon DiaMundialAbrazo DoloresyDorita


El abrazo tiene, sin duda, un efecto terapéutico, que se lo digan, a Natividad Fernández, una de las personas que conviven a diario en Tercera Actividad Valdelafuente. Lo tiene claro, “los abrazos convierten un mal día, en uno maravilloso, son más valiosos que la medicina”, asegura, mientras se aferra con fuerza a otra residente, Mari Cruz, poniendo de manifiesto que un simple gesto une y sirve incluso para compartir en silencio las penas, haciéndolas así más llevaderas.


TerceraActividad DiaMundialAbrazo NatalyJacoba


No muy lejos asistimos a otro abrazo memorable, el de Dolores y Dorita, dos grandes amigas, que comparten aficiones, risas y juegos, ¡qué mejor forma de mostrarse mutuamente que su apoyo es incondicional y que, quizá, más que amigas, son ya como hermanas!


TerceraActividad DiaMundialAbrazo MariCruzyNati


“El día a día nos come mucho, a veces, ni siquiera tenemos tiempo de expresar o mostrar nuestros sentimientos”, comenta Libertad Páramo, directora de Tercera Actividad Valdelafuente. “Celebrar el Día Mundial del Abrazo nos ha servido para ofrecerles un instante en el que pensar a quién abrazar y por qué”, explica.


TerceraActividad DiaMundialAbrazo Diploma


De hecho, a veces, sobran las razones. Un abrazo como el que María Natal, auxiliar de enfermería le da a Jacoba, puede servir para templar nervios, calmar ánimos e imprimir fuerza. Otros, como el de José, gerocultor y Nati, expresan agradecimiento y cariño mutuos de una forma mucho más evidente que las palabras. Si, además, acompañas el gesto con un diploma, como han hecho en Tercera Actividad, la sensación de satisfacción es plena. Así pues, hagamos que todos los días, sean días del abrazo, sin buscar motivos o excusas para regalarlos.


TerceraActividad DiaMundialAbrazo NatiyJose


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.