Diario de Valderrueda
Una película rodada en Riaño, Boca y alrededores se emite hoy en la 2 de TVE
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:46
PELÍCULAS DE LA MONTAÑA

Una película rodada en Riaño, Boca y alrededores se emite hoy en la 2 de TVE

|

Hoy lunes en La 2 de Televisión Española se emite una película que en su día fue rodada en los parajes y pueblos de la montaña de Riaño.


Desde las 22:00 horas de la noche de hoy, Riaño, Huelde, Boca de Huérgano y otras localidades de la montaña oriental leonesa, saldrán en la película "Un hombre va por el camino" grabada en el año 1949 por el director Manuel Mur Oti.


El reparto corre a cargo de Ana Mariscal, Fernando Nogueras, Francisco Arenzana, Matilde Artero, Aurelia Barceló, Pacita de Landa, Manuel Guitián, Marina Lorca, Felisa Ortuondo, Julia Pachelo, Enrique Ramírez.


En el film se narra la historia de Luis, un vagabundo que esconde un pasado trágico, se detiene en Monte Oscuro, lugar en el que sólo viven una viuda y su hija pequeña. Las habladurías de los vecinos del pueblo no tardarán en llegar, y Luis tendrá que marcharse.


pelicula ddv

3 Comentarios

1

Me quedé a verla y me pareció mala, no es nada más que una mala película sin nada de lo que nos ofrecían : paisajes, etc.

escrito por Julio Enrique Gamazo Robles 08/mar/16    10:20
2

Ésta, junto con ORGULLO, de 1.955, están rodadas por la misma zona de la Montaña Riañesa !!!. Divinos recuerdos para la gente de la Montaña.

escrito por Goretti 08/mar/16    00:47
3

Espero ansioso a que den las diez para ver este reportaje de una parte de mi Tierra, seguro que me gustará.

escrito por Juliio Enrique Gamazo Robles 07/mar/16    18:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.