Diario de Valderrueda
Margarita Torres, candidata oficial por el PP al Ayuntamiento de León
martes, 19 de marzo de 2024, 09:01
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Margarita Torres, candidata oficial por el PP al Ayuntamiento de León

|

El Comité Electoral del Partido Popular de León ha designado a Margarita Torres como candidata al Ayuntamiento de León.

"Su experiencia y trayectoria la convierten en la mejor baza para devolver la ilusión a nuestros vecinos y afrontar los retos a los que León se enfrenta", aseguran los populares.


MT 3


La concejal del Grupo Municipal Popular, Margarita Torres, ha sido designada hoy oficialmente por el Comité Electoral del Partido Popular como candidata al Ayuntamiento de León.


En la presentación del alzamiento para poder llegar a ser la primera alcaldesa de la capital de la Provincia, Ester Muñoz, presidenta del Partido en la Provincia destacó que "es un orgullo que Margarita Torres haya aceptado ser la candidata al

Ayuntamiento de León", afirmando, además, que "cree en León, ha dedicado su vida a esta tierra y la lleva en las venas. Tiene un proyecto de futuro, empleo y crecimiento".


Por su parte, la propia Torres, protagonista en la jornada de este martes, señaló que luchará por esta ciudad y "sacaré lo mejor de ella con la ayuda de la ciudadanía, juntos y unidos". "Jamás haré promesas vanas ni vacías de contenido y jamás voy a engañar a los leoneses", declaró.


MT 1


Margarita Torres


Profesora Titular de la Universidad de León, donde ha impartido docencia desde el año 1996, se licenció en 1992 como número 1 de su promoción conjunta de Geografía, Historia y Arte. Es Doctora en Historia Medieval desde 1997.


En el año 2000, en concurso internacional de méritos, ganó el puesto de Visiting Scholar en el prestigioso Saint John´s College de la Universidad de Cambridge. Ha impartido docencia en numerosas universidades españolas y europeas.


Su labor académica ha recibido diversos galardones nacionales e internacionales: dos veces primer premio nacional para jóvenes medievalistas (1995 y 2009) o el prestigioso “Florianne de Koskull” (2000), como reconocimiento a su labor investigadora, otorgado en Bélgica por la Academie Internationale de Généalogie, Heraldique et Nobiliaire.


Ha formado parte de más de una veintena de proyectos, nacionales e internacionales, dirigido dos tesis doctorales y publicado más de setenta trabajos científicos, la gran mayoría centrada en la Historia del Reino de León de la que es su mejor conocedora y a la que ha dedicado treinta años de trabajos sumamente reconocidos a nivel internacional.


Su pasión por los idiomas le llevó a aprender y acreditar oficialmente sus conocimientos en inglés, alemán, ruso y árabe clásico, principalmente, y habla también francés. En 2018 se acreditó como Guía Oficial de Turismo.


Durante los años 2008 a 2015 dirigió la Cátedra Extraordinaria de Seguridad y Defensa “Almirante Bonifaz”, vinculada al Instituto Español de Estudios Estratégicos (Ministerio de Defensa).


Es miembro de número de la Real Academia Hispano-Belga de Historia y correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, así como Cronista Oficial de León desde 2006 (actualmente en excedencia).


Ha comisariado varias exposiciones, de ámbito nacional, pertenece a numerosas asociaciones profesionales y, desde hace más de treinta años, ha divulgado la historia de León y su tierra en diversos medios de comunicación nacionales.


Su faceta literaria le ha llevado a publicar con Plaza&Janés, Edhasa y Temas de Hoy, tres novelas históricas, amén de numerosos cuentos junto a los más prestigiosos escritores de nuestro país.


Recientemente una de sus más conocidas investigaciones ha merecido varios documentales, como el realizado por el Smithsonian Institute de Estados Unidos, o la película “Onyx”, protagonizada por Jim Caviezel y María de Medeiros.


Durante los años 2015 a 2019 fue Concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo en el Excmo. Ayuntamiento de León. Actualmente forma parte del Grupo Municipal Popular en la oposición.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Partido Popular de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.