Diario de Valderrueda
Industria no tramitará los fondos mineros que Rajoy prometió en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:25
MINERÍA - FONDOS MINEROS

Industria no tramitará los fondos mineros que Rajoy prometió en León

|

El Gobierno en funciones que lidera Mariano Rajoy no tiene en su agenda aprobar fondos mineros adicionales, según el compromiso que adquirió en León el presidente en funciones el pasado mes de septiembre. 

Así lo confirmó el consejero de Empleo del Principado de Asturias, Francisco Blanco.


mariano rajoy ddv


Según el dirigente socialista, esta decisión se la notificó el pasado lunes el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, por lo que el consejero asturiano habla de un anuncio “electoralista y una nueva tomadura de pelo” para las comarcas mineras.


“Las comarcas mineras son importantes para este Gobierno y por ello le he propuesto que además de las medidas ya tomadas, vamos a crear un grupo de trabajo para estudiar la mejor forma de reactivar estas comarcas y me comprometo a apoyarlas con fondos adicionales para los próximos años”, señaló Rajoy como colofón a su intervención en el acto inagural de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León celebrado en la capital leonesa el 29 de septiembre.



Sin consignar en los Presupuestos



Fue su reacción a la petición de compromiso lanzada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera pero al parecer no se concretará. El Ministerio de Industria ya ha solicitado a los ayuntamientos que presenten proyectos que puedan ser llevado a cabo con los 250 millones pendientes de ejecución del vigente Plan del Carbón, aunque no se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado para este año, por lo que el consejero asturiano mostró su escepticismo al respecto.


Francisco Blanco señaló este jueves, según destaca el rotativo asturiano, que Alberto Nadal justificó la decisión de 'olvidar' los fondos adicionales anunciados en el hecho de que el Gobierno se encuentra en funciones y que esta medida requeriría de trámites que tendrían que ser aprobados por el Consejo de Ministros.


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: Mariano Rajoy en elcomercio.es

relacionada El Gobierno nunca envió a Europa la propuesta para salvar a la minería
relacionada León y Palencia producen una quinta parte de carbón que hace una década

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.