Diario de Valderrueda
Diputación de León aprueba 23 millones para el Plan de Cooperación Municipal de 2023
jueves, 25 de abril de 2024, 12:32
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León aprueba 23 millones para el Plan de Cooperación Municipal de 2023

|

Diputación de León aprueba 23 millones para el Plan de Cooperación Municipal de 2023.

Junto al Plan de Sequía y las ayudas a 27 polígonos industriales, a 241 emprendedores y a 35 juntas vecinales, se han aprobado casi 30 millones.


Pleno


El pleno de la Diputación de León ha aprobado este miércoles movilizar un total de casi 30 millones, que en su mayor parte se corresponden con la aprobación unánime de la convocatoria y las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2023. Está dotado con 23 millones y, por primera vez, ha sido tramitado de forma tan anticipada con el objetivo de agilizar lo máximo posible el proceso al que concurren los 208 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.


El pleno también ha aprobado la convocatoria y las bases del Plan de Sequía, con una dotación de 2 millones, destinado a financiar obras e instalaciones de abastecimiento de agua que permitan garantizar el suministro y al que pueden acceder ayuntamientos y juntas vecinales. 


Asimismo, la última sesión plenaria de 2022 ha servido para aprobar las resoluciones de las ayudas a emprendedores, a polígonos industriales y a Juntas Vecinales por un montante total de 3,9 millones. 


De este modo, 241 emprendedores de la provincia recibirán 754.422 euros, 35 pedanías de la séptima fase del Plan de Juntas Vecinales accederán a los 188.122 euros que les corresponden y 27 polígonos industriales percibirán 3 millones.       


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Diputación de León oferta cerca de 400 plazas de empleo público
relacionada Las campañas de Deporte Escolar de la Diputación de León, a la cabeza con casi 9.000 participaciones
relacionada Diputación y Ayuntamiento de Igüeña rescatan del olvido la novela ‘El tío Perruca’, de Benigno Suárez
relacionada Diputación valora con León y Ponferrada los acuerdos para el servicio de bomberos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.