Diario de Valderrueda
Identificado el presunto autor de un intento de robo que falleció después en un accidente de tráfico
sábado, 20 de abril de 2024, 13:47
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Identificado el presunto autor de un intento de robo que falleció después en un accidente de tráfico

|

Identificado el presunto autor de un intento de robo que falleció después en un accidente de tráfico.

Se salió de la vía con un vehículo sustraído en Palacios del Sil (León) y contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio de Laciana.


Coche patrulla Ubiu00f1a


La Guardia Civil ha identificado al autor una tentativa de robo con violencia en un bar de Toreno (León) que, tras abandonar el lugar de los hechos, falleció en un accidente con un vehículo sustraído a la altura de la localidad de Palacios del Sil (León). Contaba, además, con numerosos antecedentes policiales y causas penales pendientes por delitos contra el patrimonio perpetrados en la comarca de Laciana.


Sobre las 11:20 horas del día 22 de diciembre la central COS de León recibió el aviso de que un varón de mediana edad había accedido a un bar de la localidad de Toreno (León) y había amenazado al propietario exigiéndole que le entregara dinero en efectivo de la caja. Tras negarse, este fue agredido por el presunto autor propinándole varios golpes, haciendo que cayera al suelo.


Posteriormente, sobre las 14:20 horas el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ponferrada tuvo conocimiento de un accidente de circulación en la CL-631 (Ponferrada-Villablino) a la altura del término municipal de Palacios del Sil. Se trataba de la salida de la vía por el margen derecho, colisión con un árbol y posterior precipitación por un desnivel de 50 metros de una furgoneta Renault Kangoo. El conductor resultó fallecido en el siniestro.


Después, se pudo comprobar que el vehículo había sido sustraído y que constaba un señalamiento en vigor de la Policía Nacional de Oviedo (Asturias). Además, se pudo identificar al conductor fallecido, un varón de 41 años de edad de nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales y causas penales pendientes, presunto autor de la tentativa del robo anterior en el bar de Toreno, así como de numerosos hechos delictivos contra el patrimonio perpetrados en la comarca de Laciana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada Investigadas dos personas por alertar de un falso accidente contra un jabalí en un pueblo de León
relacionada Enviado con gravedad al Hospital de León tras recibir una coz de un toro en Fabero
relacionada La DGT prevé 328.000 desplazamientos por las carreteras de León durante Navidad
relacionada Dos detenidos tras dar una paliza, intentar ahogar y amenazar con una motosierra a otro hombre en Astorga (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.