Diario de Valderrueda
Investigadas dos personas por alertar de un falso accidente contra un jabalí en un pueblo de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:14
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigadas dos personas por alertar de un falso accidente contra un jabalí en un pueblo de León

|

Investigadas dos personas por alertar de un falso accidente contra un jabalí en un pueblo de León.

Se enfrentan a un delito de desórdenes públicos por notificar al 112 de un siniestro inexistente en  una carretera cercana a Matalobos del Páramo.


Control nieve


La Guardia Civil ha investigado a dos personas como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos por alertar a los servicios de emergencia de un falso accidente por el atropello a un jabalí en las proximidades de Matalobos del Páramo (León), que provocó la movilización de patrullas en servicio.


A última hora de la tarde del pasado 6 de noviembre la Central de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada desde un teléfono móvil, en ella se alertaba de un siniestro, concretamente un atropello a un jabalí, que había ocasionado daños materiales en un vehículo.


Trasladada la alerta a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León (COTA), se pasó el aviso a una patrulla en servicio de vigilancia de carreteras, cuyos componentes, una vez personados en el lugar donde supuestamente habían ocurrido los hechos, comprobaron la no veracidad de los mismos.


Al tener el convencimiento de que la llamada había sido falsa, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, se hizo cargo de la investigación de los hechos y pudo identificar plenamente al titular de la línea desde la que se realizó la llamada, así como a la persona que la realizó.


A la vista de los hechos, se procedió a la investigación de estas dos personas como supuestas autoras de un delito de desórdenes públicos por simular la producción de un siniestro vial movilizando servicios de emergencia. Estos hechos podrían ser castigados con la pena de prisión de tres meses y un día a un año, o multa de tres a dieciocho meses.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada Herido un motorista tras ser arrollado por un coche en la A-66 en Valdevimbre (León)
relacionada Enviado con gravedad al Hospital de León tras recibir una coz de un toro en Fabero
relacionada La DGT prevé 328.000 desplazamientos por las carreteras de León durante Navidad
relacionada Dos detenidos tras dar una paliza, intentar ahogar y amenazar con una motosierra a otro hombre en Astorga (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.