Los vecinos de Maraña se unen para celebrar la fiesta patronal de San Juan
Los vecinos de Maraña se unen para celebrar la fiesta patronal de San Juan.
La festividad más querida en la localidad reunirá el 27 de diciembre a todo el pueblo en una cena de hermandad y una gran verbena.
La celebración de San Juan Evangelista, patrón de Maraña, es una de las festividades más queridas en esta localidad situada en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Así, el próximo 27 de diciembre, todos los vecinos se unirán para hacer frente al invierno y disfrutar de esta fecha tan señalada.
El evento se celebrará en un local cerrado y acondicionados donde vecinos y descendientes del pueblo se reunirán para cenar juntos. El menú estará compuesto por las tradicionales sardinas, acompañadas con vino y algo que no puede faltar en estas fechas, el turrón, todo ello aportado por el Ayuntamiento de Maraña.
Después, cada vecino llevará lo que buenamente pueda para llenar la mesa, tradición ya arraigada para celebrar San Juan Evangelista. Una vez que hayan quitado el hambre, dará comienzo la fiesta para todos aquellos que quieran acercarse hasta Maraña. La verbena estará amenizada por el son del acordeón del Dúo Sensación y, más tarde, el DJ Optimus continuará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Como destaca el alcalde del municipio, Omar Rodríguez Bulnes, se trata de la verdadera fiesta del pueblo y con esta celebración se busca una jornada de unión y diversión entre todos los vecinos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Maraña