Diario de Valderrueda
El Ramo Leonés más sabroso de la navidad 2022 está en Valdehuesa
jueves, 25 de abril de 2024, 16:07
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA LEONESA

El Ramo Leonés más sabroso de la navidad 2022 está en Valdehuesa

|

El Ramo Leonés más sabroso de la navidad 2022 está en Valdehuesa.

"En el año que estamos, de crisis, hay que poner para comer, no para iluminar" explica el gerente del Mesón El Venado, y eso han hecho, con productos y embutidos de la casa.


Ramo leones embutido restaurante el venado valdehuesa


El Mesón-Restaurante El Venado de Valdehuesa, a los pies del Embalse del Porma, ha dado la bienvenida a la Navidad 2022 con una decoración muy peculiar, dejando a un lado las luces y la decoración navideña tradicional para colocar un Ramo Leonés compuesto por embutidos y productos gastronómicos de la casa.


Es el primer año que este establecimiento, que abrió sus puertas en 1999 en esta localidad del municipio de Boñar, coloca un Ramo Leonés en honor a la gastronomía de la Montaña Leonesa. "Todos los años poníamos el árbol con las velas, pero en el año que estamos, de crisis, hay que poner para comer, no para iluminar", cuenta Juan, gerente del local.


En concreto, este Ramo Leonés con estructura de madera está decorado con

jamón ibérico, cecina, patas y lomos de cerdo, lengua de vaca curada, rabo de toro, un botillo, pata, loganiza y chorizos de venado; costillas de vacuno y morcilla. Todos ellos productos que pueden degustarse en el Restaurante El Venado y, muchos de ellos, de elaboración propia.


"De luces y magdalenas hay muchos en cada pueblo, como este no creo que encuentres muchos más", destaca Juan. Un Ramo Leonés único, difícil de igualar por la calidad de los productos que lo componen y que, ante el éxito de la iniciativa, seguro que seguirá presente muchas Navidades más en el Restaurante El Venado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ramo leonés en el Restaurante El Venado de Valdehuesa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.