Diario de Valderrueda
Los embalses de Riaño y Porma apenas superan el 40% de capacidad a las puertas del invierno
sábado, 20 de abril de 2024, 12:38
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Los embalses de Riaño y Porma apenas superan el 40% de capacidad a las puertas del invierno

|

Los embalses de Riaño y Porma apenas superan el 40% de capacidad a las puertas del invierno.

Se encuentran más de 10 puntos por debajo de los datos de 2021 y lejos también de la media de los últimos 10 años.


 

Embalse riaño diciembre 14 3


Las lluvias de la última semana siguen sin ser suficientes ante la falta de nevadas y los embalses de Riaño y Porma continúan en cifras muy lejanas a los datos de 2021 y, especialmente, de la media de los últimos 10 años. En una semana apenas han incrementado un 1% su capacidad, lo que supone su segundo peor dato de la década.


El embalse del Porma se encuentra en un 41,3% de capacidad con 130,9 hectómetros cúbicos embalsados, lo que supone 11 puntos menos que el año pasado. La situación del embalse de Riaño es similar, está a punto de alcanzar el 43% de capacidad, pero sigue siendo un dato 12 puntos inferior al de 2021, con apenas 278,7 hectómetros cúbicos.


Según la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), los datos sitúan a la provincia de León en una situación complicada tras la sequía del verano y la ausencia de nevadas copiosas, así, su agua embalsada se encuentra al 38% de capacidad.


En la provincia preocupa especialmente el Embalse de Barrios de Luna, muy por debajo de los datos de Porma y Riaño. Con apenas el 26,5% de capacidad es el que más se está resintiendo por esa nieve que no llega. Por su parte, Villameca no aporta datos mucho mejores con un 28,1% de capacidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embalse de Riaño este mes de diciembre - Lidia del Blanco


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.