Diario de Valderrueda
La Junta de Castilla y León oferta más de 3.000 plazas de empleo público
sábado, 27 de abril de 2024, 04:30
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León oferta más de 3.000 plazas de empleo público

|

La Junta de Castilla y León oferta más de 3.000 plazas de empleo público.

799 plazas serán para Administración General, 1.551 para docentes, 568 para personal estatuario sanitario y 619 para el resto de cuerpos.


20221213 REUNION COORDINACION TERRITORIAL 02


El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha puesto de manifiesto, durante Comisión General de Coordinación Territorial celebrada hoy, el compromiso de la Junta de Castilla y León con el empleo público, con una nueva oferta que incluye un total de 3.217 plazas de las que 2.452 son de nuevo ingreso y 765 son de promoción interna. 


Esta oferta actual, ha explicado, “atiende a las plazas de nuevo ingreso para reponer efectivos necesarios en la Administración y dar continuidad a la correcta prestación del servicio público en la Comunidad, mostrando la apuesta continua por la promoción interna”.


En los procesos selectivos se reservará el 10 % del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. Asimismo, las personas que tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen.


En total, en 2022, ha añadido, “ya son más de 13.000 plazas de empleo público las que hemos ofertado para la Administración Pública, contando con las casi 9.800 del proceso de estabilización que se anunciaron a finales de mayo”


Oposiciones andaluacia dos kC5  620x349@abc


Distribución de la Oferta de Empleo Público, con 3.217 plazas

2.452 plazas  serán de nuevo ingreso, con 799 plazas destinadas para Administración General, de las cuales 381 son de personal funcionario y 418 de personal laboral; 1.551 serán para docentes, 466 correspondientes al Cuerpo de Maestros y 619 al resto de cuerpos; y por último, 568 serán para personal estatuario de instituciones sanitarias.


Las plazas de promoción interna irán destinadas en su mayoría para Administración Ggeneral, concretamente 760, de las qe 139 serán para personal funcionario y 621 para promoción interna del personal laboral fijo; las 5 restantes serán para personal estatuario de instituciones sanitarias.


La Junta cerrará el año 2022 con la publicación de los 4 procesos de promoción interna de Cuerpos Generales de funcionarios pendientes de convocatoria de las Ofertas de Empleo Público del año 2019 y de 2020. Asimismo, antes de finalizar el año, se publicarán las 16 convocatorias pendientes de los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal contemplados en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León; Archivo - Oposiciones


relacionada Los universitarios leoneses tienen hasta el 22 de diciembre para solicitar las becas de la Junta
relacionada Piden a la Junta autorizar la quema de restos vegetales agrarios en la prevención de incendios
relacionada La Junta deja fuera a la Montaña Leonesa en la Programación de Circuitos Escénicos para 2023
relacionada El director general de Turismo y el delegado Territorial de la Junta visitan Barruelo de Santullán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.