Diario de Valderrueda
Protección Civil alerta del alto riesgo de aludes en los Picos de Europa
viernes, 19 de abril de 2024, 23:20
PICOS DE EUROPA - ALUDES

Protección Civil alerta del alto riesgo de aludes en los Picos de Europa

|

La Agencia de Protección Civil, con información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta del riesgo fuerte de aludes en Picos de Europa y notable en Alto Campoo durante estos días.


picos de europa ddv



Esto significa que hay riesgo ‘fuerte’ (nivel 4) por encima de los 1.800 y 1.900 metros en Picos de Europa mientras que es ‘notable’ (nivel 3) en altitudes inferiores debido a la gran cantidad de nieve acumulada que tardará al menos 48 horas en estabilizarse. Pasado ese plazo, la alerta disminuye a un peligro limitado.


Protección Civil apunta que existe peligro accidental por placas de viento en orientaciones sur y sureste principalmente, aunque la orografía tan complicada hace que el riesgo de pueda dar en cualquier lugar. Un comunicado añade que la nieve más húmeda caída entre el sábado y el domingo sobre la anterior capa más seca ha provocado aludes en la carretera de acceso al pueblo de Sotres. Especialmente, en las canales donde caen con mayor frecuencia. Este peligro se mantiene en todas las orientaciones entre los 900 y 1.400 metros en las horas centrales del día, siendo menor debido a la heladas el resto de la jornada.


Fin de la alerta por nevadas


La Agencia de Protección Civil, desactivó ayer la alerta ante el riesgo por nevadas en todas las provincias de Castilla y León. Desde entonces, se han atendido en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 más de 175 emergencias, de las cuales 14 se realizaron desde la provincia para solicitar ayuda en carreteras y otros puntos.


Fuente: Agencias

Fotografía: Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.