Diario de Valderrueda
Un elegante alumbrado ilumina la Navidad 2022 en Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:41
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA LEONESA

Un elegante alumbrado ilumina la Navidad 2022 en Sabero

|

Un elegante alumbrado ilumina la Navidad 2022 en Sabero.

La Plaza del Ayuntamiento y la Plaza del Museo lucen con miles de bombillas, que alumbran también el acceso a cada pueblo del municipio y del Valle.


Alumbradoplaza del museo de sabero


No es Navidad del todo en la Montaña Oriental Leonesa hasta que las calles de sus pueblos terminan de iluminarse. En esta ocasión ha sido el turno de Sabero, que ha colocado un elegante alumbrado en distintos puntos de la localidad, así como en cada uno de los pueblos que conforman el municipio del Alto Esla.


La Plaza del Museo de la Siderurgia y la Minería no deja a nadie indiferente con miles de bombillas que adornan los árboles que pueblan este espacio. Al igual que ocurre con la Plaza del Ayuntamiento y la propia Casa Consistorial, donde lucen pequeñas bombillas que enmarcan el tejado, el balcón y el árbol, y que cuentan con varias figuras, como son los renos y varias setas luminosas.


Alumbradoplaza del ayto de sabero (2)


Más de 5.000 bombillas iluminan así la Navidad 2022 en Sabero y todo el municipio, puesto que el Ayuntamiento también ha colocado en la carretera, en los puntos de acceso a cada pueblo, un pequeño alumbrado que llene de espíritu navideño todo el Valle. 


Alumbradoplaza del museo de sabero (2)


Por otro lado, algunos vecinos de Olleros de Sabero colaboran con la decoración navideña del pueblo y han iluminado unas vagonetas de la mina, aunando esta época navideña con su pasado minero.


Alumbradoplaza del ayto de sabero (3)

Alumbradoplaza del ayto de sabero (4)

Alumrado navidad sabero


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos García - Kubala


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.