Sin nieve no hay deporte blanco: La Estación de San Isidro sigue cerrada y sin vistas de abrir
Sin nieve no hay deporte blanco: La Estación de San Isidro sigue cerrada y sin vistas de abrir.
La falta de nevadas y la previsión de la Aemet dejan sin fecha estimada la apertura. Se pierde el Puente completo y se resiente el turismo del Alto Porma y Alto Curueño.
No hay nieve y no hay previsión de fuertes nevadas, según confirma la Agencia Estatal de Meteorología, para los próximos días.
La Estación de Esquí de San Isidro, en los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros, sigue cerrada siete días después del inicio de la temporada por la falta de nevadas en esta zona de la Montaña Leonesa, como demuestran las imágenes adjuntas a este artículo este mediodía gracias a las webcam de SanIsidro.net
Con este panorama, el complejo de ocio se resiente dejando perdidas de miles y miles de euros en el turismo, la hostelería y los alojamientos del Alto Porma y Alto Curueño, teniendo en cuenta que es practicamente imposible que la apertura tenga lugar a lo largo de este Puente de la Constitución.
Las precipitaciones caídas la semana pasada y la anterior no han sido suficientes para arrancar una temporada que empieza ya tarde, como sucedió también en varias ocasiones durante la última década, por lo que, los responsables de las instalaciones, con la Diputación de León a la cabeza, miran al cielo con la vista puesta al menos en el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, pocos días antes de la navidad 2022/2023, que podría llenar las pistas de amantes del deporte blanco.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Estación de San Isidro este miércoles - 7 de diciembre - SanIsidro.net