Diario de Valderrueda
Sin nieve no hay deporte blanco: La Estación de San Isidro sigue cerrada y sin vistas de abrir
martes, 19 de marzo de 2024, 08:19
OCIO - NIEVE

Sin nieve no hay deporte blanco: La Estación de San Isidro sigue cerrada y sin vistas de abrir

|

Sin nieve no hay deporte blanco: La Estación de San Isidro sigue cerrada y sin vistas de abrir.

La falta de nevadas y la previsión de la Aemet dejan sin fecha estimada la apertura. Se pierde el Puente completo y se resiente el turismo del Alto Porma y Alto Curueño.


Webcamsalencias (3)


No hay nieve y no hay previsión de fuertes nevadas, según confirma la Agencia Estatal de Meteorología, para los próximos días.


La Estación de Esquí de San Isidro, en los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros, sigue cerrada siete días después del inicio de la temporada por la falta de nevadas en esta zona de la Montaña Leonesa, como demuestran las imágenes adjuntas a este artículo este mediodía gracias a las webcam de SanIsidro.net


CebolledoI (1)


Con este panorama, el complejo de ocio se resiente dejando perdidas de miles y miles de euros en el turismo, la hostelería y los alojamientos del Alto Porma y Alto Curueño, teniendo en cuenta que es practicamente imposible que la apertura tenga lugar a lo largo de este Puente de la Constitución.


Las precipitaciones caídas la semana pasada y la anterior no han sido suficientes para arrancar una temporada que empieza ya tarde, como sucedió también en varias ocasiones durante la última década, por lo que, los responsables de las instalaciones, con la Diputación de León a la cabeza, miran al cielo con la vista puesta al menos en el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, pocos días antes de la navidad 2022/2023, que podría llenar las pistas de amantes del deporte blanco.


Webcamrebeco


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de San Isidro este miércoles - 7 de diciembre - SanIsidro.net


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.