Diario de Valderrueda
Descubre los principales trámites que se deben realizar en la DGT
viernes, 27 de enero de 2023, 09:58
SERVICIOS - TRÁMITES

Descubre los principales trámites que se deben realizar en la DGT

|

La Dirección General de Tráfico es el ente encargado de todo lo referente a la circulación por las vías del país. Eso incluye registro de vehículos, vigilancia del tráfico vehicular, normativas y reglamentos, y mucho más.


Art 19


Debido a sus múltiples funciones, hay muchos trámites que se deben realizar en la DGT. Descubre cuáles son los más importantes y cómo hacerlos de manera sencilla.


¿Cómo realizar los trámites del DGT de manera sencilla?


En el sitio web gevepro.com hay una guía de los principales trámites de la DGT a disposición de sus usuarios. Por medio de esta página web, el ciudadano común recibe asesoría e información acertada, que facilita todo el proceso.


Es importante que el interesado tenga a mano todos sus documentos de identificación, del vehículo y la información pertinente para cada trámite. El servicio se consigue a través del envío de un correo electrónico, a la vuelta de este se envía la información requerida y la manera de contratarlos.


¿Cuáles son los trámites que se pueden gestionar a través de esta web?


Matricular un coche


Este es uno de los trámites más frecuentes, ya que todo vehículo debe estar matriculado apropiadamente para poder circular.


Puede ser que se requiera matricular un coche nuevo, por parte de un particular, o también puede tratarse de una flota que quiere matricular un concesionario u otra empresa.


También puede ocurrir que se quiera matricular un coche que fue comprado en el extranjero, esto se facilita si se trata de un país de la Unión Europea, pero puede hacerse aunque sea de fuera de ella.


Hay muchos casos que pueden requerir una matriculación en la DGT, por eso es conveniente contar con asesoría profesional.


Renovar carnet de conducir


La renovación del carnet de conducir también es competencia de la DGT, y es muy importante este trámite, ya que es necesario que los conductores tengan su carnet vigente para estar dentro de la ley.


El carnet caducado solo se renueva en los centros médicos autorizados por la DGT y en la web se consigue información muy valiosa que facilita el proceso. Por ejemplo, los centros autorizados que están cerca de tu ubicación, para lo cual, puedes usar un buscador muy eficiente y rápido.


Tener el carnet de conducir vigente es imprescindible para poder circular con un vehículo, no esperes a que llegue la fecha de caducidad, y acude unos días antes al centro autorizado con tus documentos personales.


Baja temporal o definitiva


La baja de un vehículo se realiza para indicar a los entes gubernamentales que no va a ser utilizado, por un tiempo o definitivamente.


La baja temporal se realiza para evitar pagar impuestos y otros gastos por un coche que no se está siendo utilizado. Esto puede ser porque esté estropeado o esté pendiente de venderse.


La baja definitiva de un vehículo puede deberse a que ya no funciona, o bien, porque está deshabilitado y se va a enviar a un desguace. También puede ser que se vaya a trasladar al extranjero para venderse, o por mudanza de su dueño y se va a matricular en otro país.

En cualquiera de esos casos, hay que hacer un trámite en la DGT.


Autorizaciones especiales de circulación


Cuando el vehículo, la carga o alguna condición especial, hacen que la circulación implique algún riesgo adicional, entonces hay que tramitar ante la DGT una autorización especial de circulación.


Por ejemplo, una carga que supere las 45 toneladas, que por sus dimensiones ofrezca condiciones especiales, que obstaculicen la visión de otros conductores o que ofrezcan peligro potencial en la vía.


También puede ocurrir que se necesite circular en algún horario restringido, que se requiera custodia o que se trate de un experimento científico.


Estas autorizaciones pueden otorgarse con algunas condiciones, por ejemplo, que se deba circular de noche o por determinados municipios.


Para todos estos trámites, la información y asesoría es algo determinante para realizarlos con rapidez y eficiencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.