Diario de Valderrueda
Emoción Cocinas te ayuda a conseguir la cocina de tus sueños
jueves, 25 de abril de 2024, 22:05
HOGAR - SERVICIOS

Emoción Cocinas te ayuda a conseguir la cocina de tus sueños

|

Tu cocina es uno de los espacios más transitados e importantes de tu casa. Esta habitación une a las familias a través de la comida, los recuerdos y las risas.

Diseñar la cocina de tus sueños es uno de los proyectos más emocionantes en los que te puedes embarcar como propietario. Pero también puede ser un poco abrumador, ya sea la primera vez o la quinta.


Sea cual sea tu experiencia en la construcción o remodelación de una cocina, puedes conseguir una de las magníficas cocinas a medida de Emoción Cocinas siguiendo el proceso paso a paso, que te mostramos a continuación, para construir la cocina de tus sueños.


Paso 1: Análisis de elementos


Lo que se considera esencial en la cocina puede variar mucho de una persona a otra. Por ejemplo, puede que te parezca importante tener estanterías abiertas en tu cocina, creando una determinada estética, mientras que algunos preferirán tener armarios tradicionales.


Sean cuales sean los elementos esenciales de tu cocina, haz una lista de ellos y averigua cuáles son los más importantes para ti. No olvides añadir los elementos más básicos que necesitas, como los electrodomésticos, las encimeras, los armarios y el suelo.


En Emoción Cocinas entienden las difíciles decisiones que conlleva el diseño de este tipo de estancia, por lo que para facilitar la visión a sus clientes disponen de un showroom en el barrio de Salamanca en donde te mostrarán in situ, de forma personalizada, cómo conseguir la cocina de tus sueños.


Paso 2: Determina el plano y los materiales


Ahora que has decidido lo que quieres que tenga tu cocina, querrás sentarte y determinar cómo será tu cocina. La disposición de tu cocina es fundamental para la funcionalidad, por lo que diseñar el plano y el esquema será uno de los pasos más importantes de todo el proceso.


Aunque puedes intentar dibujar el esquema tú mismo en papel, es aconsejable trabajar con un diseñador de cocinas de Emoción Cocinas para crear una representación en 3D de tu esquema y poder cómo quedaría en realidad.


Contar con expertos además te facilitará elegir los materiales que mejor se adecúen a tus necesidades. Mira aquí sus tipos de encimera para que te hagas una idea de los distintos tipos de materiales que existen y cómo quedan.


Paso 3: Concretar


Ahora que has elegido los elementos que te gustaría tener en la cocina de tus sueños, has esbozado el espacio y has diseñado la distribución, es el momento de empezar a concretar los productos.


Haz una lista de los distintos tamaños de electrodomésticos que quieres, las marcas que te gustan y los tipos de accesorios que prefieres. En Emoción Cocinas trabajan con las principales marcas como TPB y Küppersbusch y, como expertos en cocinas personalizadas, te pueden proponer ideas innovadoras como los fregaderos en el mismo material que tu encimera.


Paso 4: Opciones de almacenamiento


Cuando ya has seleccionado los electrodomésticos y accesorios, has perfilado tu cocina y has investigado los elementos, es hora de empezar a planificar tus opciones de almacenamiento. Echa un vistazo a tu cocina y determina dónde te falta almacenamiento, después toma nota de lo que guardas actualmente en tu cocina y dónde.


Hay muchas opciones creativas de almacenamiento como el almacenamiento en armarios, cajones, bancos, estanterías y otros espacios de almacenamiento ideales.


Paso 5: Inspiración y diseño


Ahora que tienes la base de tu cocina, las características principales y los elementos esenciales resueltos, es hora de sumergirse en la parte divertida: el diseño general de la cocina.


Los diseñadores de Emoción Cocinas pueden adaptarse a tus ideas, pero hay 5 temas populares a los que la gente sueles aspirar.


Estilo Tradicional


Las cocinas de estilo tradicional se inclinan hacia el lado cálido y acogedor, con un acabado refinado. Los detalles clásicos y una paleta de colores atemporal son los principales indicadores de una cocina de estilo tradicional, así como los magníficos adornos que añaden un toque de encanto.


Estilo Moderno


Las cocinas modernas han aumentado rápidamente su popularidad en los últimos años. Los elementos contemporáneos, las líneas limpias y la decoración mínima crean una estética atemporal en la mayoría de las cocinas.


Estilo Ecléctico


Para crear este estilo, los diseñadores combinan múltiples texturas, colores, estilos y tendencias. Los colores neutros tienden a utilizarse como base del diseño, y luego los colores más vivos se esparcen por toda la cocina. Si eres una persona a la que le gusta mostrar su estilo personal en toda la casa, una cocina ecléctica puede ser el diseño perfecto para ti.


Estilo Vintage


Las cocinas de estilo vintage suelen inspirarse en épocas pasadas. Este estilo suele describirse como clásico, acogedor y cálido, con su mezcla de paletas de colores claros y oscuros y características únicas de antaño. Incorporar accesorios de estilo vintage, piezas de época y elementos de madera en el diseño de tu cocina dará vida a tu estilo vintage.


Estilo Glamuroso


El estilo glamuroso aspira a crear una sensación de lujo que se aprecie nada más entrar en la habitación. Inspirado en la elegancia, este estilo chic crea un interior de cocina sofisticado y atrevido. El blanco brillante es uno de los elementos principales que, junto con los herrajes negros mate y los salpicaderos completan el aspecto lujoso.


Conseguir la cocina de tus sueños nunca había sido tan fácil, solo tienes que ponerte en contacto con Emoción Cocinas y dejarte guiar por ellos a través de estos pasos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.