Diario de Valderrueda
Las familias pueden pagar hasta un 70% menos de cuota con la reunificación de deudas
viernes, 3 de febrero de 2023, 02:19
ECONOMÍA - SERVICIOS

Las familias pueden pagar hasta un 70% menos de cuota con la reunificación de deudas

|

La situación económica a la que han llegado muchas familias, ha saturado su capacidad económica, y por eso se les ha hecho imposible hacer frente a todas las cuotas que tienen que pagar mes a mes. En ese contexto, ha crecido mucho el número de personas que someten su capacidad financiera a una reunificación de deudas, para renegociar plazos y pagar una sola cuota, por lo que esto genera grandes ventajas.


Art 18


Además de las amenazas externas que afectan, por lo general, al sistema económico y, por ende, a la capacidad de ahorro y endeudamiento de las familias, también existen muchas debilidades que se pueden evitar y no caer en errores que hagan imposible la viabilidad de las finanzas domésticas. Por todo ello, han aparecido herramientas como la reunificación de deudas, con la que se pretende poner fin a estos escollos extraordinarios que se pueden presentar en los hogares.


En esas lides, es donde aparece un producto que busca erradicar esa imposibilidad y abrir una nueva puerta a la esperanza financiera de muchos hogares que creían que se habían agotado todas sus opciones. Es por todo ello, que las entidades bancarias ofrecen ahora una serie de ventajas con el firme propósito de mejorar la situación de estas personas.


Para ser más precisos, hay que hablar de la reunificación de deudas, que se trata de una transacción para dar por finiquitada una cuenta bancaria con el propósito de abrir otra, y que el préstamo que se firme, englobe el conjunto de cuotas que se haya de sufragar, de forma que esto puede modificar los plazos de amortización y reducir las cuotas mensuales. Por todo ello, al menos, hay que someterse a un estudio para determinar si dicha herramienta es ventajosa para cada tipo de circunstancia.



En Gesfinan ponen su experiencia a disposición


Compañías asesoras como Gesfinan ofrecen servicios integrales y online sobre esta materia y le aseguran al cliente un estudio previo a coste cero, ya que solo cobran honorarios en caso de que se ejecute la refinanciación. Los asesores profesionales de esta empresa han conseguido que miles de usuarios hayan visto reducidas sus cuotas incluso en un 70%, lo que ha aliviado el bolsillo de esas familias, han dado más oportunidad de ahorro y, por tanto, han aportado a la mejora de la economía de muchos hogares.


Del mismo modo, ofrecen la posibilidad de proceder a un estudio sobre las circunstancias financieras particulares, con el objetivo de poner sobre la mesa unos plazos de amortización más dilatados y que, por tanto, se pueda devolver el dinero en un mayor plazo de tiempo, algo que también va a favor del bolsillo de muchas casas.



Recomendaciones antes de reunificar deudas


No obstante, hay que recordar que existen una serie de requisitos que se han de cumplir si se pretende acudir a estas ventajas financieras. Es por ello que Gesfinan se encarga de baremar cada situación de manera exhaustiva. Tampoco hay que olvidar que hay que cumplir con una serie de requisitos para acceder a este producto, de forma que el más importante es el de ser propietario de una vivienda o tener una hipoteca sobre ella; de todo lo demás se encarga Gesfinan.


Para finalizar, hay que dejar claro que se recomienda en cualquier caso que se proceda a un estudio previo de cada caso, con el fin de esclarecer si una reunificación de deudas es la opción más idónea para la persona que desea contratar el servicio, ya que el principal indicador lo determinará el hecho de si el dinero que es posible obtener a través de esta nueva financiación, es suficiente o no, para hacer frente al conjunto de deudas que puedan pesar sobre la tarjeta de crédito y los préstamos personales. En cualquier caso, si es así, o algo mayor la cantidad, pero sin sobrepasar lo que se abona al mes, es importante contemplar el hecho de contratar el servicio.


En definitiva, previamente a la toma de cualquier decisión al respecto, es un gran consejo decir que se deben evitar las prisas que se suelen tener, por lo que se debe conocer toda la información al respecto antes, y si todo ofrece más ventajas que desventajas, posiblemente será la alternativa más adecuada para mejorar la capacidad financiera. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.