Bronce para el guardense San Martín en el Campeonato de España de Remoergometro
Bronce para el guardense San Martín en el Campeonato de España de Remoergometro.
"Me he quedado vacío, lo he dado todo" afirma el atleta, que en esta competición ha logrado también el segundo puesto en el Open de España de Remo Indoor.
El guardense Paco San Martín triunfó ayer en la localidad asturiana de Castropol, se alzó con la medalla de bronce en el XX Campeonato de España de Remoergometro y logró el segundo puesto en el Open de España de Remo Indoor. El atleta logró un merecido tercer puesto tras el madrileño Enrique Floriano, que se hizo con el oro, y el cántabro Saúl Peña, ganador de la plata.
El Polideportivo de Barres acogía ayer esta competición en la que San Martín participaba por segunda vez, tras su participación en la categoría PR3 el año pasado, en el Campeonato celebrado en Navia, con la que logró el quinto puesto.
San Martín competía en la manga 24, que dio comienzo a las 13:40 horas del sábado, una prueba consistente en realizar 2000 metros en el remoergometro. El guardense lo dio todo en los primeros metros, manteniéndose muy cerca del madrileño Enrique Floriano, al que aguantó durante 800 metros. Continuó con un ritmo constante y distanciándose del cántabro Saúl Peña, sin embargo, en los últimos 400 metros el atleta de la Montaña Palentina pagó su esfuerzo inicial. Peña fue recortando metros hasta que, finalmente, logró superarle en los últimos 150 metros, así, San Martín destinó sus últimos esfuerzos por mantener esa tercera posición hasta el final.
"Ha sido una prueba muy dura y al final pague el enorme esfuerzo de los primeros metros, no fui capaz de aguantar un buen ritmo hasta el final, y la verdad es que he quedado vacío, lo he dado todo. Lo mejor es ese segundo puesto en el Nacional", afirma San Martín.
El atleta explica que se encuentra satisfecho porque "los dos deportistas que me han ganado han estado durante este 2022 concentrados con la selección paralímpica de remo, el haber estado tan cerca de ellos en esta prueba, me da confianza para seguir trabajando y mejorando”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Paco San Martín