Diario de Valderrueda
Bronce para el guardense San Martín en el Campeonato de España de Remoergometro
viernes, 19 de abril de 2024, 05:47
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Bronce para el guardense San Martín en el Campeonato de España de Remoergometro

|

Bronce para el guardense San Martín en el Campeonato de España de Remoergometro.

"Me he quedado vacío, lo he dado todo" afirma el atleta, que en esta competición ha logrado también el segundo puesto en el Open de España de Remo Indoor.


Podium Campeonato Espau00f1a


El guardense Paco San Martín triunfó ayer en la localidad asturiana de Castropol, se alzó con la medalla de bronce en el XX Campeonato de España de Remoergometro y logró el segundo puesto en el Open de España de Remo Indoor. El atleta logró un merecido tercer puesto tras el madrileño Enrique Floriano, que se hizo con el oro, y el cántabro Saúl Peña, ganador de la plata.


El Polideportivo de Barres acogía ayer esta competición en la que San Martín participaba por segunda vez, tras su participación en la categoría PR3 el año pasado, en el Campeonato celebrado en Navia, con la que logró el quinto puesto. 


San martin prueba remo


San Martín competía en la manga 24, que dio comienzo a las 13:40 horas del sábado, una prueba consistente en realizar 2000 metros en el remoergometro. El guardense lo dio todo en los primeros metros, manteniéndose muy cerca del madrileño Enrique Floriano, al que aguantó durante 800 metros. Continuó con un ritmo constante y distanciándose del cántabro Saúl Peña, sin embargo, en los últimos 400 metros el atleta de la Montaña Palentina pagó su esfuerzo inicial. Peña fue recortando metros hasta que, finalmente, logró superarle en los últimos 150 metros, así, San Martín destinó sus últimos esfuerzos por mantener esa tercera posición hasta el final.


"Ha sido una prueba muy dura y al final pague el enorme esfuerzo de los primeros metros, no fui capaz de aguantar un buen ritmo hasta el final, y la verdad es que he quedado vacío, lo he dado todo. Lo mejor es ese segundo puesto en el Nacional", afirma San Martín. 


Medalla Anverso


El atleta explica que se encuentra satisfecho porque "los dos deportistas que me han ganado han estado durante este 2022 concentrados con la selección paralímpica de remo, el haber estado tan cerca de ellos en esta prueba, me da confianza para seguir trabajando y mejorando”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Dos equipos de Boñar se juegan el título de campeón de la Liga de Equipos de Bolo Leonés 2022
relacionada Oro y plata para la leonesa Reyes Rodríguez en el Campeonato de Europa de Culturismo
relacionada Así es el impresionante vídeo resumen del Trail del Mampodre 2022
relacionada Diputación apoya con 140.000 euros 72 pruebas deportivas en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.