Diario de Valderrueda
Diputación de León invierte 227.000 euros en el ensanche y mejora de la carretera a Alcuetas
martes, 6 de diciembre de 2022, 22:37
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León invierte 227.000 euros en el ensanche y mejora de la carretera a Alcuetas

|

Diputación de León invierte 227.000 euros en el ensanche y mejora de la carretera a Alcuetas.

El tramo de un kilómetro entre la LE-621 y esta localidad del municipio de Villabraz ha ganado metro y medio de ancho.


FOTO CTRA ALCUETAS


La Diputación de León ha invertido 227.000 euros en ensanchar y mejorar la carretera de acceso a la localidad de Alcuetas, en el municipio de Villabraz, desde la intersección con la LE-621. Este tramo de vía se encontraba muy deteriorado y tras las actuaciones acometidas, ha ganado metro y medio de ancho.


Las obras, que han afectado a todo un kilómetro de la carretera de Alcuetas, han consistido en la ampliación de la plataforma, que ha pasado de los 4,50 metros de ancho a los 6 metros de pavimento asfáltico con sendas bermas laterales de zahorra. Además, se ha renovado el firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente y el drenaje longitudinal y transversal de la carretera. La obra se ha completado con la renovación de la señalización horizontal y vertical. 


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado del alcalde del municipio, Ricardo Pellitero, y de técnicos de la institución provincial y representantes de la empresa adjudicataria y la dirección de obra, han comprobado el resultado de estos trabajos que se iniciaban el pasado mes de agosto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

relacionada El ‘Pozo de Hielo’ de Sorriba de Esla en Cistierna será señalizado y restaurado por 28.679 euros
relacionada Diputación de León apoya la castañicultura con más de 4 millones para tres proyectos del sector
relacionada A licitación el nuevo Centro Arqueológico de la Ciudad de Lancia por casi 3 millones de euros
relacionada León luchará contra la nieve con más de 50 vehículos y 40 trabajadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.