Diario de Valderrueda
Beneficios de las colchonetas Tombarella para bebés
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:08
HOGAR - INFANTIL

Beneficios de las colchonetas Tombarella para bebés

|

Los padres están deseando que sus bebes den sus primeros pasos, aunque para ello deberán pasar primero por el gateo, un proceso que tiene innumerables beneficios para su desarrollo. Para que los niños gateen antes de andar, es esencial que pasen mucho tiempo en el suelo, fortaleciéndose y aprendiendo mediante procesos de prueba y error. En este sentido, durante sus primeros meses de vida, son muchos los beneficios que se obtienen de una colchoneta de suelo para que practiquen sus primeros movimientos de forma segura y cómoda.


33604


A todos los bebes les gusta jugar en el suelo, por eso es esencial brindarles un espacio donde puedan explorar a sus anchas, sin peligro y evitando posibles caídas. Cuando son muy pequeños, apenas se mueven del sitio, no obstante, cada movimiento que hacen es un paso hacia el gateo, pues van cogiendo fuerzas en sus músculos y destreza en sus movimientos.


Por este motivo, cuando un niño viene en camino, hay algunos artículos que será genial tener en cuenta para la lista de compras del bebé. Además de los esenciales, como la cuna o el carro de paseo, el niño necesita una colchoneta para disfrutar de un entorno seguro con total autonomía donde practicar, ejercitarse y comenzar a conocer sus propias habilidades y capacidades.


Tombarella, referente en colchonetas de suelo para bebés


A pesar de las muchas y diferentes marcas, Tombarella se posiciona en una de las preferidas por los usuarios. Una elección que no es, en absoluto, difícil de entender ya que prioriza aspectos como la sostenibilidad y el cuidado de la piel de los bebes utilizando materiales orgánicos certificados.


Se trata de una marca de excelente calidad que le brinda al bebé la oportunidad de experimentar el movimiento libre, y eso les encanta a los pequeños. Sus colchonetas para suelo están fabricadas en materiales de calidad superior, con algodón orgánico 100 % certificado, pensando en la delicada piel de bebés y niños, una de las cualidades más valoradas por los padres.


Son colchonetas desenfundables para una limpieza optima y además permiten ir intercambiando fundas y utilizarlas también a modo decorativo. Cuentan con un sinfín de estampados únicos de distintas temáticas entre los que escoger.


Por otro lado, para mayor comodidad a la hora de guardarla y almacenarla, se pliegan fácilmente, ocupando muy poco espacio, por lo que resulta perfecta para transportarla a cualquier lugar.


Estos son algunos de los principales beneficios que ofrece a los bebés.


Fortalecimiento y desarrollo psicomotor


Como se ha comentado con anterioridad, las colchonetas para los pequeños son como un gimnasio en el que realizan movimientos que les ayuda a fortalecer los músculos y los huesos. En este sentido, es muy beneficioso para su desarrollo psicomotor.


Lateralidad y equilibrio


Cuando lo bebes están solo en un espacio lo suficientemente grande para poder moverse hacia un lado y otro, voltearse y hacer pequeños desplazamientos, empiezan a desarrollar el sentido de la lateralidad y del equilibrio.


Estímulo para el bebé


Nada mejor para estimular la curiosidad de un bebé que dejarle moverse a sus anchas, en un espacio protegido y delimitado para que se sienta seguro pero libre y sin elementos que interfieran en su movimiento, como es el de la colchoneta Tombarella. Cuando son pequeños, ese tamaño es más que suficiente para ellos, incluso se le pueden poner juguetes de su agrado a su alance para incentivar el movimiento. De este modo, empiezan a interactuar con su entorno más cercano y a conocerlo.


Ahora que se entienden los principales beneficios que aportan estas colchonetas, cabe preguntarse que ofrece Tombarella para diferenciarse de la competencia.


Características de Tombarella


Como ocurre en otros sectores, aunque un producto sea muy beneficioso, no todos los fabricantes ofrecen la misma calidad y funcionalidad. En el caso de la colchoneta plegable Tombarella, tras probarla, estas son las características que más destacan.


Textura


La textura de esta colchoneta para bebes es super agradable al tacto y muy suave, 100 % respetuosa con la delicada piel de los más pequeños de la casa. Esta formada por una tela de algodón 100% orgánica estampada y una loneta resistente lisa para la parte inferior. Pueden utilizarse de ambos lados por lo que son reversibles.


Grosor


La colchoneta Tombarella tiene justo el grosor adecuado para que el bebé se sienta cómodo, no se haga daño al no elevarse mucho del suelo por si se cae de ella, pero con una distancia suficiente para garantizar tanto el aislamiento térmico como el confort.

En este sentido, es muy importante evitar colchonetas demasiado blandas que se hundan, como un colchón corriente, pues puede llegar a ser muy peligroso si el bebé se pone boca abajo y además no favorecen el movimiento libre y sería un obstáculo para su desarrollo.


Plegable


Como ya se ha comentado brevemente, el hecho de que sea plegable implica una gran comodidad a la hora de guardarla y trasportarla, ocupando muy poco espacio.


Diseños atractivos


Las colchonetas de la firma Tombarella se presentan en variados diseños exclusivos muy atractivos para bebés y niños con ilustraciones de animales, vegetación, transportes y otras temáticas.


Facilidad de limpieza


Por último, merece la pena señalar que estas colchonetas son fáciles de limpiar ya que son desenfundables, garantizando siempre una zona higiénica para que el pequeño pasee sus momentos más divertidos y estimulantes sin problemas de ácaros, polvo o cualquier tipo de suciedad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.