Diario de Valderrueda
Una exhibición y la gran final de Interescuelas cierran la temporada 2022 de Lucha Leonesa
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:57
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Una exhibición y la gran final de Interescuelas cierran la temporada 2022 de Lucha Leonesa

|

Una exhibición y la gran final de Interescuelas cierran la temporada 2022 de Lucha Leonesa.

Tras esta doble jornada, la Federación trabaja ya en la organización de la Gala de la Lucha Leonesa que tendrá lugar el día 3 de diciembre y que servirá de colofón a esta intensa temporada.


INTERESCUELAS 22 GRADA PÚBLICO


Esta semana se han celebrado dos jornadas donde la Lucha Leonesa, de nuevo, ha sido la gran protagonista.


Por un lado, el pabellón de La Virgen fue escenario de la Gran Final de los Encuentros Interescuelas 2022, con participación de un centenar de niños y niñas procedentes de una decena de Escuelas de Lucha Leonesa distribuidas por la provincia de León. Al término de la jornada, se entregaron a todos los participantes un montón de regalos aportados por el Área de Deportes de la Diputación Provincial de León, patrocinadora del Interescuelas.


INTERESCUELAS 22 LA VIRGEN


David Fernández, alcalde de Valverde de la Virgen, Ángel Rivero, presidente de la Federación y Jesús Oblanca, miembro de la Federación de Lucha Leonesa, colaboraron en la entrega de regalos. Todos los niños se llevaron su mochila, gorra, camiseta y cinto de lucha, mientras que los primeros clasificados sumaron un bonito trofeo conmemorativo y los subcampeones se fueron con una medalla aportada también por la Diputación.


12 11 22 EXHIBICIÓN ARPA VALLADOLID


Mientras esto ocurría en La Virgen del Camino, la lucha leonesa también era protagonista en Valladolid. Allí se celebraba una Exhibición de nuestro ancestral deporte dentro de la Bienal Cultural AR&PA, que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes. Hasta allí se desplazó una expedición de luchadores compuesta por cuatro chicos (Sergio González, Omar Liquete, Marco Ramos y José Luis García "Chelín" y también dos féminas como Elena y Paula Blanco). Al frente de la expedición leonesa viajó Antonio Barreñada, representando a la Federación de Lucha Leonesa, quien dirigió la exhibición explicando a los presentes cada una de las mañas que ejecutaban los deportistas. Antes de la exhibición se emitió el documental "Ser y Sentir de los Agarres" como elemento de divulgación de nuestro ancestral deporte. 


12 11 22 EXHIBICIÓN ARPA 2


Tras esta doble jornada, la Federación trabaja ya en la organización de la Gala de la Lucha Leonesa que tendrá lugar el día 3 de diciembre y que servirá de colofón a esta intensa temporada 2022.


12 11 22 EXHIBICIÓN ARPA VIDEO AGARRES


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.