Beneficios de instalar un descalcificador de agua doméstico
El exceso de en el agua puede repercutir en grandes inconvenientes, tanto económicos como relacionados a nuestra salud. Por suerte, podemos hacerle frente a este problema con las herramientas adecuadas, y los descalcificadores domésticos son la mejor alternativa. Por lo que hemos seleccionado algunas de las razones por las que su instalación realmente vale la pena.
Los descalcificadores te ayudan a ahorrar energía
El agua puede contener un exceso de cal, cuando esto sucede, se le conoce como agua dura. Este tipo de agua puede provocar importantes obstrucciones en las tuberías, sobre todo cuando el agua que circula es caliente.
El óxido de calcio es un importante aislante térmico natural, lo que ocasiona que los electrodomésticos que necesitan del agua caliente empleen aún más energía intentando calentar el agua.
Al instalar un descalcificador evitaremos que la cal pueda afectar la eficiencia de los electrodomésticos, haciendo que su consumo energético se reduzca, lo que se traduce directamente en un ahorro en las facturas de electricidad y gas doméstico.
Incrementa la vida útil de los electrodomésticos
Estos equipos no solo tienen un gran beneficio energético, sino que además, evitan que la cal afecte la durabilidad de los electrodomésticos. Por lo tanto, con su instalación, nos estaremos asegurando que la vida útil de nuestra cafetera, lavavajillas, lavadora, caldera, etc., sea mayor. Podemos ver su instalación como una mismísima inversión a largo plazo.
Disfruta de un cabello y una piel más hidratados
En ocasiones no lo pensamos, pero la cal puede ser la responsable de que nuestro cabello y nuestra piel se encuentren más secas de lo habitual. El prurito y la resequedad son dos molestos síntomas muy relacionados al agua dura.
Tener un descalcificador de agua puede ayudarnos a mantener nuestro cabello y nuestra piel más suave e hidratada, potenciando así el efecto de las cremas y acondicionadores, en caso de que las usemos.
Por otro lado, también se ha demostrado que bañarse con agua libre de cal proporciona una notable mejoría en pacientes con dermatitis atópica y caspa.
Ahorra en detergentes y jabones
El calcio y el magnesio son minerales altamente concentrados en el agua dura, estos tienen propiedades que hacen menos eficiente la función limpiadora de los jabones y detergentes.
Por lo tanto, la instalación de un descalcificador de uso doméstico nos ayudará a reducir las cantidades de detergente que utilizamos, mientras logramos los mismos buenos resultados.
No vuelvas a tener que preocuparte por limpiar grifos y cristales
Gracias a que estarás disfrutando de agua libre de cal, no tendrás que emplear productos químicos abrasivos anti-cal para deshacerte de las manchas por cal en los espejos, mamparas, cristales y el grifo. Esto sin mencionar que el rendimiento de otros electrodomésticos –como el lavavajillas– se verá mejorado.
Y desde otro punto de vista, no sólo estarás ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo, sino que además, podrás contribuir al medioambiente.
¿Qué tener en cuenta para encontrar los mejores descalcificadores?
Seguramente ya te hayas convencido de instalar un descalcificador de agua, pero aún así, hay ciertos elementos en los que debemos fijarnos antes de escoger un modelo u otro. Encuentra los mejores descalcificadores de agua con estos consejos.
Lugar de residencia
Nuestro hogar puede afectar la decisión de forma notable, y es que es necesario que consideremos dos elementos muy importantes que tienen relación con el espacio físico en el que tenemos pensado realizar la instalación: la presión de agua y el caudal.
Y es que claro, a menos que tengamos instalada en casa una bomba hidroneumática, la presión de agua que tenemos en el grifo de la segunda planta no será la misma que la de la planta baja. De igual forma, es necesario tener en cuenta el diámetro de las tuberías cuando se trata del caudal de agua.
Lo mejor es consultar con los profesionales estos aspectos para encontrar el descalcificador más adecuado para nuestro hogar.
Número de personas que viven en el hogar
Una de las razones por las que el consumo diario de agua es mayor en algunos lugares, evidentemente se encuentra relacionado a la cantidad de personas que vivan en él. Por ello, en relación al número de personas que residan en una misma casa conviene un modelo de descalcificador u otro.
Por su parte, el descalcificador Kube de 15 litros, además de no necesitar energía para funcionar, funciona excelente en hogares de hasta 8 personas, lo cuál vendría bastante bien para la mayoría de usuarios.
Dureza del agua
Este sin duda es uno de los datos más importantes. Como ya sabemos, el agua dura contiene una concentración de calcio y magnesio bastante elevada. Cuando tengamos que elegir un descalcificador es imprescindible conocer el nivel de dureza que tiene el agua en nuestra zona de residencia, ya que de ello dependerá la cantidad y la eficiencia para deshacernos del cal en agua.
Para conocer estos detalles, un analizador de cal es una herramienta muy útil, aunque si no podemos realizar esta medida, la otra opción es escoger un equipo con capacidad de dureza máxima elevada, aunque esto sería comprar un descalcificador de agua más caro.