Diario de Valderrueda
La ULE participa en el proyecto europeo que busca promocionar las luchas tradicionales con un libro
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:01
CULTURA - LUCHA LEONESA

La ULE participa en el proyecto europeo que busca promocionar las luchas tradicionales con un libro

|

La ULE participa en el proyecto europeo que busca promocionar las luchas tradicionales con un libro.

El programa Erasmus+ Sport TRAWECU de la Comisión Europea saca a la luz esta publicación que se ha desarrollado a través de encuentros en diferentes países.


Proyecto Trawecu


Acaba de ser publicado el libro que completa el proyecto TRAWECU (Traditional Wrestling for Cultural Tourism) que se ha llevado a cabo en los últimos dieciocho meses gracias al programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea, y que ha contado con participación de la Universidad de León (ULE). Este se ha desarrollado a través de encuentros en diferentes países motivados por la transmisión de prácticas sociales, con el objetivo principal de promocionar la lucha tradicional como recurso para el turismo cultural y el desarrollo local.


El proyecto ‘Traditional Wrestling for Cultural Tourism’ ha sido llevado a cabo por un consorcio formado por instituciones de Francia, Grecia, Rumanía, Serbia y España, en el marco de una iniciativa que fue seleccionada por la Agencia Ejecutiva para la Educación, Audiovisual y Cultura, y dotada con una subvención de 60.000 euros. La ULE ha formado parte del citado consorcio, de la mano de los profesores Roberto Baelo, vicerrector de Internacionalización, Vicente Martín y el técnico Antonio Barreñada. 


Portada del libro sobre el Proyecto Trawecu


A finales del pasado mes de septiembre tuvo lugar la última de las reuniones que se han venido celebrando en diferentes países, con el propósito de conocer y estudiar las diferentes prácticas sociales que tenían lugar en dichos lugares en torno a las luchas y deportes tradicionales.


Como conclusión del proyecto se ha publicado el libro titulado ‘Traditional Wrestling. Cultural Tourism and Local Development’, que ya está disponible en los formatos impreso y digital, en el que se aboga por la puesta en marcha de las propuestas desarrolladas por los autores en el estudio. La publicación está disponible para libre acceso en este enlace


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.