Diario de Valderrueda
Miles de personas llenan Riaño para disfrutar de la gran Feria Ganadera 2022
viernes, 19 de abril de 2024, 07:54
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Miles de personas llenan Riaño para disfrutar de la gran Feria Ganadera 2022

|

Miles de personas llenan Riaño para disfrutar de la gran Feria Ganadera 2022.

Un día espectacular en la Montaña Leonesa ha acompañado a la esperada jornada, para disfrutar del mercado y las mejores cabezas de ganado.


Feria ganadera riau00f1o 2022 (2)


Miles de personas se han dado cita hoy en Riaño para disfrutar de la gran Feria Ganadera de noviembre 2022, una jornada muy esperada para la Montaña Leonesa que ha venido acompañada de un día espectacular, con un cielo inmaculado y una temperatura bastante agradable. El resultado, éxito absoluto del mercado, repleto de puestos, y del concurso ganadero, que ha reunido a los mejores ejemplares de la provincia.


LAS MEJORES IMÁGENES


Cientos de reses de ganado vacuno, equino, ovino, caprino, así como los impresionantes mastines leoneses, han sido el principal atractivo de esta Feriona que reúne ganadería, artesanía y gastronomía en un mismo evento. El campo de fútbol de Riaño, por primera vez, acogió el XIV concurso ganadero, que se desarrolló de 10:30 a 13:00 horas, con la esperada entrega de premios a las 13:30 horas en la que participaron las autoridades tanto de Riaño como de otros puntos de la Montaña.


Feria ganadera riaño 2022


Esta Feria Ganadera 2022 ha contado con la presencia de numerosos representantes representantes del municipio de Riaño y de toda comarca, entre ellos Fernando Moreno, alcalde de Riaño; Nicanor Sen, alcalde de Cistierna; Esteban González, alcalde de Valderrueda; Ángel Alonso, alcalde de Crémenes; Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León; y Porfirio Díez, alcalde de Burón, entre otros.


Feria ganadera riau00f1o 2022 (4)


Un día perfecto en el que los numerosos visitantes han paseado por el mercado, con gran cantidad de productos de león, ropa o artesanía; y han contemplado a los mejores ejemplares de ganado. Después de la entrega de premios, ha llegado el momento de degustar la gastronomía leonesa y montañesa por los establecimientos hosteleros del pueblo y de todo el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 


Feria ganadera riau00f1o 2022 (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge González


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.