Riaño se prepara para la invierno con una nueva cuña que despejará de nieve sus pueblos
Riaño se prepara para la invierno con una nueva cuña que despejará de nieve sus pueblos.
El Ayuntamiento compra este servicio esencial para la limpieza de calles en Carande, Horcadas y Riaño durante los próximos meses.
El Ayuntamiento de Riaño adquirió recientemente una nueva cuña con el objetivo de hacer más ágil y sencilla la limpieza de las calles en el periodo invernal que se avecina.
La Mancomunidad Montaña de Riaño dejará de prestar servicio a los pueblos del municipio y con esta inversión el Consistorio montañés busca despejar sus pueblos (Carande, Horcadas y Riaño) de nieve en los próximos años.
El alcalde, Fernando Moreno, apunta que "se espera que no haya incidencias reseñables y que esta nueva compra sirva para hacer más fácil el próximo invierno en la zona".
Cabe destacar que fue el pasado año, concretamente en el mes de noviembre de 2021, cuando el Ayuntamiento de Riaño estrenó maquina mixta tras una inversión de 102.000 euros, de los cuales 65.000 euros fueron aportados por la Diputación de León a través de los Planes Provinciales y el resto (37.000 euros) con fondos propios.
Además, en julio de este 2022 el Consistorio invertió otros 8.400 euros en una nueva desbrozadora acoplada a la máquina mixta.