Diario de Valderrueda
Riaño se prepara para la invierno con una nueva cuña que despejará de nieve sus pueblos
viernes, 26 de abril de 2024, 08:57
SERVICIOS - VIALIDAD INVERNAL

Riaño se prepara para la invierno con una nueva cuña que despejará de nieve sus pueblos

|

Riaño se prepara para la invierno con una nueva cuña que despejará de nieve sus pueblos.

El Ayuntamiento compra este servicio esencial para la limpieza de calles en Carande, Horcadas y Riaño durante los próximos meses.


Cuya mixta ayuntamiento de riaño


El Ayuntamiento de Riaño adquirió recientemente una nueva cuña con el objetivo de hacer más ágil y sencilla la limpieza de las calles en el periodo invernal que se avecina.


La Mancomunidad Montaña de Riaño dejará de prestar servicio a los pueblos del municipio y con esta inversión el Consistorio montañés busca despejar sus pueblos (Carande, Horcadas y Riaño) de nieve en los próximos años.


El alcalde, Fernando Moreno, apunta que "se espera que no haya incidencias reseñables y que esta nueva compra sirva para hacer más fácil el próximo invierno en la zona".


Cabe destacar que fue el pasado año, concretamente en el mes de noviembre de 2021, cuando el Ayuntamiento de Riaño estrenó maquina mixta tras una inversión de 102.000 euros, de los cuales 65.000 euros fueron aportados por la Diputación de León a través de los Planes Provinciales y el resto (37.000 euros) con fondos propios.


Además, en julio de este 2022 el Consistorio invertió otros 8.400 euros en una nueva desbrozadora acoplada a la máquina mixta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.