Diario de Valderrueda
El proyecto del nuevo puente sobre el río Torío entre Garrafe y Ruiforco sale a información pública
sábado, 4 de febrero de 2023, 01:19
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

El proyecto del nuevo puente sobre el río Torío entre Garrafe y Ruiforco sale a información pública

|

El proyecto del nuevo puente sobre el río Torío entre Garrafe y Ruiforco sale a información pública.

El BOP publica hoy el anuncio de esta infraestructura, con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.


Puente Toru00edo   copia


La Diputación de León ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de las obras de un nuevo puente sobre el río Torío, entre Garrafe y Ruiforco. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 500.000 euros para la posterior adjudicación de las obras y un plazo de ejecución de seis meses.


Se abre a partir de ahora un plazo de 30 días hábiles en el que los interesados podrán consultar la documentación y, una vez concluido, el proyecto se aprobará con carácter definitivo sin necesidad de nueva resolución, en el caso de que no se presenten reclamaciones o sugerencias.


El proyecto para la construcción del nuevo puente entre Garrafe y Ruiforco afecta a la carretera LE-4619, que une ambas localidades, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 500.000 euros para la posterior adjudicación de las obras. La memoria también recoge un plazo de ejecución de seis meses.


La actuación consiste en la sustitución del puente existente, previa demolición del mismo, por un nuevo paso capaz de satisfacer las necesidades viarias e hidráulicas actuales. Asimismo, se prevé cambiar el trazado para mejorar el acceso desde Garrafe en una alineación recta.


La obra del puente del Torío forma parte de un mismo lote que incluye la mejora de otras cuatro carreteras en los municipios de Vega de Espinareda, Palacios de la Valduerna-Luyego, Valdepolo-Villamartín de Don Sancho y Cebanico. Una vez concluido el plazo de exposición de la intervención publicada este lunes en el BOP, se iniciará el proceso de licitación del conjunto del lote, cuyo presupuesto total asciende a 5,8 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden al acceso a Villamartín de Don Sancho.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

relacionada La restauración de la Catedral de León en 1892-1909 protagoniza un libro editado por la ULE
relacionada Aprobadas las obras del Plan de Juntas Vecinales de La Uña, La Red, Sabero y Fuentes de Peñacorada
relacionada Finalizan las obras para fortalecer los cimientos de La Ermita de Yecla en Villaverde
relacionada Patrimonio aprueba la reparación del Horno Alto de la Ferrería de San Blas de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.