Diario de Valderrueda
Evacuado al Hospital un hombre tras ser golpeado por una rama mientras cortaba leña en Igüeña
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:58
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Evacuado al Hospital un hombre tras ser golpeado por una rama mientras cortaba leña en Igüeña

|

Evacuado al Hospital un hombre tras ser golpeado por una rama mientras cortaba leña en Igüeña.

Hasta dos helicópteros hicieron falta falta socorrer al varón de unos 60 años que contaba con un traumatismo y una hemorragia en la cabeza.


Hospital helicoptero 2


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió ayer una llamada que solicitaba asistencia para un varón de unos 60 años que había resultado herido tras ser golpeado por una rama mientras cortaba leña en un paraje a unos tres kilómetros al suroeste de Espina de Tremor, dentro del término municipal de Igüeña (León), al que se llega por el camino de acceso a una antigua explotación minera. Señalaban que el herido se encontraba consciente, con un traumatismo y una hemorragia en la cabeza.


El 1-1-2 daba aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Igualmente se avisaba al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó también un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, ante la posibilidad de que los medios sanitarios enviados no pudieran acceder hasta el lugar de la emergencia por meteorología adversa.


El helicóptero de Protección Civil logró, finalmente, aterrizar a unos cien metros del punto en el que se encontraba el herido, a quien los rescatadores prestaron allí una primera asistencia antes de realizar un porteo en camilla, junto con otras personas que se encuentran en el lugar, para llevar al herido hasta el helicóptero para su evacuación.


Desde allí, la aeronave voló hasta la localidad de Los Barrios de Nistoso, donde se encontraba el helicóptero de Sacyl -que, en efecto, no había conseguido acceder al lugar de la emergencia- y la ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario de Sacyl atendió al herido, trasladado más tarde en el helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.