Diario de Valderrueda
Arden tres contenedores de madrugada en Morgovejo
sábado, 20 de abril de 2024, 15:38
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Arden tres contenedores de madrugada en Morgovejo

|

Arden tres contenedores de madrugada en Morgovejo.

Los hechos tuvieron lugar esta pasada noche en la localidad del Alto Cea. El Ayuntamiento de Valderrueda denuncia el importante gasto cada año en estas instalaciones en los pueblos del municipio.



La localidad leonesa de Morgovejo, en el Alto Cea, vivió ayer la quema de hasta tres contenedores de basura, provocado, en principio, por las cenizas de las lumbres que se prenden en los últimos días ante el incremento del frío en esta zona de la Montaña Leonesa.


B7a7f9b2 cd29 4942 8df9 6282d5f6fa9f


Los hechos tuvieron lugar durante la noche, subre las 23:00 horas, según apuntan algunos vecinos, en el segundo puente de acceso al pueblo. Las instalaciones han quedado reducidas a cenizas y aún esta mañana se puede observar el humo que sale de ellas. de hecho, cabe destacar que pudo afectar a una vivienda anexa que por suerte no sufrió daños materiales.


B41047e4 39e7 43f0 a3aa 5fff64abdb84


Esteban González, alcalde del Ayuntamiento de Valderrueda, ha denunciado una vez más estos hechos que provocan un grave gasto anual a las arcas municipales. "Todos los años se queman varios contenedores en pueblos del municipio", apunta a Diario de Valderrueda, señalando, además, que se trata de "personas que tiran los restos de residuos aún ardiendo en ellos, lo que provoca la fuerte propagación en el plástico".


F5d0b095 0fa0 4d02 95e3 cd26061f5c36


"Apelamos a la responsabilidad de todos para no tener que reponer más contenedores", finaliza el regidor.


Por otro lado, ya se han colocado nuevos contenedores en la zona afectada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.