Sabero cambia las normas urbanísticas para obtener más suelo industrial
El pleno municipal, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, dio el visto bueno a la propuesta del Alcalde popular Francisco García, para llevar a cabo dos modificaciones puntuales de las Normas Urbanísticas Municipales con el objeto de obtener nuevo suelo urbano industrial a costa del exceso de equipamientos previstos, teniendo en cuenta la imposibilidad para el desarrollo de nuevo suelo urbanizable por falta de recursos económicos y de su financiación, así como de la continua pérdida de población del municipio, lo que hace innecesarias reservas iniciales previstas de dotaciones urbanísticas en el planeamiento vigente. Las actuales Normas Urbanísticas que rigen el municipio fueron aprobadas definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo de León el pasado 30 de julio de 2013.
Las parcelas que se han planteado para su modificación corresponden a las viejas instalaciones del matadero municipal, de la localidad de Sabero, y los terrenos del antiguo Campo de Futbol en la localidad de Sahelices de Sabero. En ambos casos se trata de dar cobertura a empresas que han mostrado interés en invertir en las citadas parcelas.
El Pleno acordó también abrir un periodo de información pública para lo que se ha puesto el expediente a disposición de cualquier persona que quiera examinarlo para que se presenten las alegaciones que se estimen pertinentes.
Además, quedan suspendidas las licencias de construcción e instalación de toda clase de nueva planta, ampliación de construcciones e instalaciones, demoliciones de construcciones e instalaciones, salvo en el caso de ruina inminente y cambio de uso de construcciones e instalaciones en los ámbitos territoriales afectados por la modificación que consta en el correspondiente proyecto. Esta suspensión quedará extinguida en el momento en que la aprobación de la modificación tenga carácter definitivo.
Fuente: J.M Castro , diariodeleon.es
Fotografía: J.M.Castro