Diario de Valderrueda
Feve se estanca, se muere entre disculpas y acusa la falta de maquinistas para los trenes
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:03
DENUNCIAS - FEVE EN LA PROVINCIA

Feve se estanca, se muere entre disculpas y acusa la falta de maquinistas para los trenes

|

El proyecto de integración lleva parado 20 meses y el tren no llega a Matallana desde hace cinco años cuando era un proyecto de año y medio / "En cualquier otro país esto sería un escándalo" 


Estación de Feve León DDV


Los trabajadores de Feve, con sana paciencia, ven cómo "crece la maleza" sobre la línea que Feve en León capital. Ven crecer la maleza porque desde hace más de cinco años por este espacio no transita ningún tren, después de que un ambicioso proyecto de integración paralizara la llegada de la vía estrecha al centro de la ciudad en septiembre de 2009.

"En cualquier otro país esto sería un escándalo", asegura Fulgencio Bandera, exrepresentante sindical de los trabajadores y hoy activo militante de UPL en defensa del tren de vía estrecha.


"La última disculpa que se nos ha puesto es que hay que hacer un nuevo proyecto de seguridad, cuando ya había uno aprobado y preparado para entrar en funcionamiento", ha recordado.


20 meses de paralización


Pero la realidad, "terca como ella sola", lleva de nuevo la situación de la integración a un punto "que nos debería desesperar a todos los leoneses".


Bandera recuerda que hoy son ya "20 largos meses" de paralización" del proyecto, "casi dos años sin que no se mueva ni un palillo a lo largo de toda la zona de integración desde la Universidad hasta la estación de Matallana".


En la plantilla de Feve (hoy dependiente de Renfe) naide olvida que el proyecto de año y medio sobre el que se comenzó a trabajar en 2009 sigue hoy “compuesto y sin realizar”.


Problemas de maquinistas


Los problemas que se denuncian sobre la situación de Feve no alcanzan sólo a la situación de la infraestructura sino que llegan al personal porque según recuerda Bandera "las jubilaciones no se cubren y hoy tenemos una manifiesta carencia de personal".


No hay personal "de estación" pero tampoco "maquinistas que puedan suplir a la gente que se ha jubilado". Se han ido tres y ha llegado uno. "Y así poco se puede hacer".


Uno de cada tres viajeros


En UPL recuerdan que la inconclusión de estas obras afecta gravemente a la vertebración de la provincia, especialmente entre las zonas de montaña y la capital, trayecto del que detallan "se han perdido uno de cada tres viajeros" lo que denominan "una sangría".


De ahí que este domingo, a las doce de la mañana, se haya convocado una concentración a las puertas de la estación de Matallana para evidenciar que "no se puede permitir más tiempo que esta integración permanezca paralizada". "La realidad es que hoy por hoy Feve se muere entre disculpas", ha remarcado Fulgencio Bandera.


Fuente: J.C. / @Javi_Calvo

Fotografía: leonoticias.com

relacionada Todos los datos de los medios de transporte: ALSA, RENFE, FEVE y aeropuerto de León
relacionada Renfe admite que utiliza autobuses en la línea de Feve León-Guardo y pide disculpas
relacionada Denuncian que nuevas jubilaciones empeorarán el servicio de Feve

1 Comentarios

1

El diario de valiera hace muy buenos reportajes de los pueblos de los montes. León, así como de su fauna y flora y costumbres de sus habitantes, si hay suscripción gratuita en dicho diario me gustaría leerlo desde la Alpujarra. Granadina . Saludos. Muchos éxitos.14/7/2018.- Ah yo me crié en. los montes de León mi segunda infancia y tengo muy buenos recuerdos.

escrito por Jose lluis 14/jul/18    20:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.