Diario de Valderrueda
Más Testigos: «Después de que le pegó el último tiro a la señora, le botó la cabeza y salió humo»
viernes, 19 de abril de 2024, 04:03
JUICIO CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Más Testigos: «Después de que le pegó el último tiro a la señora, le botó la cabeza y salió humo»

|

La esposa del policía jubilado relató detalladamente cómo se habían producido los hechos. Lo hizo en una línea muy similar a la de su esposo. «En el último tiro me quedé blanca cuando vi que a la persona que estaba en el suelo le botó la cabeza y que de la pistola salió humo. Te quedas que dices ‘tierra trágame’.».


Elena crimen Isabel Carrasco


Nerviosa durante su intervención, reconoció parcialmente el bolso «pero esto no lo llevaba a la vista»,. Cuando volvió a encontrar a su marido, él dijo: «Tranquila que ya está». La policía bajó del coche a Montserrat para que la identificara: «Era ella y tenía una manera un poco particular de andar». La defensa solicitó escuchar la llamada realizada por la mujer, que dio muestras de ansiedad al volver a escucharse en aquel momento. Asintió con la cabeza, reconociendo su voz. Después le pusieron de nuevo la misma grabación que había escuchado su marido. «No es mi marido, no lo reconozco bien aunque la forma de decir un momentín es muy de él».


Más testimonios


Un segundo testigo del crimen declaró haber escuchado gritos de «asesina, asesina!» instantes después de escuchar las detonaciones. «Ví que la ropa que sacó la Policía del coche de la señora a la que estaban deteniendo coincidía con la que yo había visto. El señor que iba delante de mí no la perdió de vista y estaba hablando por teléfono. El tercer testigo afirmó que en las fotos que se le mostraron «el cuerpo estaba movido, cuando yo lo encontré no estaba así».


La enfermera


Hubo una enfermera que prestó atención en primer lugar a Carrasco: «Tomé el pulso en la zona izquierda y ví que ya no lo tenía. Llamé al 112 pero tenía las pupilas dilatadas y eso es señal de muerte. También declaró ayer una mujer que vio pasar a Montserrat desde dentro de su coche: «Me llamó la atención que cruzó por una zona sin semáforo ni paso de peatones.


La semana se cierra con la totalidad de los testimonios recogidos en sala y la previsión de emociones fuertes de nuevo en la sala de vistas de la Audiencia. Para el lunes, si no hay cambios están previstos los testimonios de los policías de Burgos. El martes se anuncian la vecina que vio los seguimientos, el joven que puso a su nombre la tarjeta de prepago de Triana, el primer letrado que las defendió y el anterior presidente de la Diputación Provincial, Marcos Martínez Barazón.


El miércoles asisten las amigas y el hermano de Raquel Gago y el jueves los padres de Triana y de la agente de la Policía Local, siguiendo el guión establecido antes de los últimos cambios.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es

relacionada Triana Martínez: "Le dije que no matara a Carrasco, sabía que lo hacía por mí"
relacionada Montserrat González: "Si no hubiera matado a Carrasco, habría acabado yendo al entierro de mi hija"
relacionada Raquel Gago: "No sé por qué Triana dejó el arma, desde ese día no tengo vida"
relacionada Piden anular el testimonio del principal testigo por caer en "falso testimonio"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.