Diario de Valderrueda
La Guardia Civil descubre dos cultivos con más de 22 kilos de marihuana en dos pueblos de Palencia
sábado, 20 de abril de 2024, 08:45
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

La Guardia Civil descubre dos cultivos con más de 22 kilos de marihuana en dos pueblos de Palencia

|

La Guardia Civil descubre dos cultivos con más de 22 kilos de marihuana en dos pueblos de Palencia.

Dos investigados en sendas denuncias, uno en Alar del Rey y otro en Revilla de Campos. Pasan a disposición judicial en Cervera y en Palencia.


7b8cff87 18d7 4ab2 a3c1 c30e71a2c472


La Guardia Civil de Palencia, tras las preceptivas investigaciones, ha descubierto dos plantaciones de marihuana, investigando a dos personas por sendos delitos de cultivo de drogas.


El primero de ellos fue el 11 de octubre en la localidad de Alar del Rey, en un cobertizo anexo a una vivienda, un investigado de 54 años de edad, vecino de la provincia de Palencia, accede por su propia voluntad a la entrega de 7 plantas de marihuana de 1 metro de altura, con cogollos que pesan 4,5 Kg aproximadamente, con diligencias instruidas e investigado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga.


Por otro lado, el 13 de octubre, en Revilla de Campos, un investigado de 50 años de edad, tras la entrada y registro autorizado, se procedió a la incautación en dos invernaderos en el patio de una vivienda de cuatro plantas grandes de marihuana, las cuales tras separar el fruto (cogollos) arroja un peso de unos 18 Kg aproximadamente. Igualmente aparece 1,450 Kg ya seca y preparada para su consumo y una báscula digital. Las diligencias instruidas e investigado pasan a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Palencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.