Diario de Valderrueda
La nieve remite y se activa alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 19:18
EL TIEMPO EN LA MONTAÑA

La nieve remite y se activa alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa

|

Se prevén rachas de hasta 90 kilómetros en zonas de montaña y de entre 70 y 80 en el resto de la provincia de León.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla ante el elevado riesgo de que se registren fuertes vientos en todas las provincias de la Comunidad este jueves. En concreto, se prevén rachas de hasta 90 kilómetros en zonas de montaña y de entre 70 y 80 en el resto de zonas de la Castilla y León.


En ese sentido, la Aemet prevé que este viernes continúen los fuertes vientos, si bien también se registrarán fuertes lluvias en el sur de Ávila y Salamanca, así como en el norte de Zamora, con la acumulación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.


Validez: jueves, 07 enero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción



Cielos cubiertos, con precipitaciones dispersas, en general débiles, que se generalizarán e intensificarán en la segunda mitad del día, sobre todo en las comarcas próximas a Galicia. Cota de la nieve subiendo de 1800 a 2200 metros. Temperaturas en ascenso, será notable en las nocturnas, con mínimas entre 5 y 10 grados, y máximas entre 11 y 15. Vientos del suroeste fuertes, con intervalos de muy fuerte en zonas de montaña.


Validez: viernes, 08 enero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción



Cielos cubiertos con precipitaciones que se irán generalizando de oeste a este, y que pueden ser persistentes. Tienden a remitir al final del día. Cota de la nieve por encima de 2000 metros bajando al final a 1400. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre 1 y 6 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 9 y 14. Vientos del suroeste con intervalos de fuertes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.