Diario de Valderrueda
Investigado el conductor de un camión en la A-62 por conducir drogado
jueves, 25 de abril de 2024, 02:56
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Investigado el conductor de un camión en la A-62 por conducir drogado

|

Investigado el conductor de un camión en la A-62 por conducir drogado.

Los usuarios de la vía llamaron al 112 para comunicar que conducía modo irregular, invadiendo el carril izquierdo y los arcenes. Dio positivo en la prueba de drogas.


5a55446b dad5 4c5f 8ba0 90fb2626ae06


Sobre las 23:20 horas del 2 de octubre de 2022, se tuvo conocimiento por medio telefónico a través del COTA (Centro Operativo de Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia, que en el p.k. 96.000 de la autovía A-62 (Burgos – Portugal) sentido Portugal, circulaba un camión de manera irregular, que invadía constantemente el carril izquierdo así como el arcén de ambos lados de la calzada, habiendo participado este hecho varios usuarios de la vía.


El equipo de Atestados perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia, recorrió varios kilómetros sentido ascendente por la zona indicada por la Central COTA, no localizando dicho vehículo.


COTA comunicó nuevamente que mantenía contacto telefónico con uno de los usuarios que habían puesto en conocimiento este hecho al circular detrás del camión, participando que había cambiado el sentido de la marcha y se encontraba por el kilómetro 92.000 aproximadamente de la autovía A-62 sentido Burgos, prosiguiendo con una conducción errática y antirreglamentaria.


A las 00:15 horas del día 03 de octubre de 2022 se localizó el camión, siendo identificado su conductor en el área de servicio de la autovía A-62 a la altura del punto kilométrico 64.000. Por parte de los Agentes intervinientes, se realizó prueba de alcoholemia arrojando resultado negativo y prueba de detección de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas tóxicas en colector salival, arrojando un resultado positivo en dos sustancias, cocaína y anfetamina.


Observados los signos externos del conductor, así como la pruebas aportadas (vídeos) por parte de los testigos del vehículo que circulaba detrás del mismo, en el que se observaban imágenes de la conducción irregular, junto con el resultado positivo en la prueba indiciaria de drogas, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia procedió a investigar al conductor del camión por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 379.2 del Código Penal, delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, instruyéndose diligencias las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia.



El consumo de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.