Diario de Valderrueda
Llánaves será sede de la final de la Copa de España de Montaña de Perros de Muestra
viernes, 26 de abril de 2024, 16:38
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Llánaves será sede de la final de la Copa de España de Montaña de Perros de Muestra

|

Llánaves será sede de la final de la Copa de España de Montaña de Perros de Muestra.

La competición sobre perdiz de montaña, sin muerte, tendrá lugar este domingo y premiará a los mejores perros por su destreza y habilidad en la búsqueda de caza, muestra y guía.


Cartel copa perros muestra


Llánaves de la Reina será sede este domingo, 16 de octubre, de la final de la Copa de España de Montaña de Perros de Muestra. Se trata de una competición sobre perdiz de montaña, sin muerte, que premia a los perros con mejor puntuación tras valorar su destreza y habilidad en la búsqueda de caza, muestra y guía. La prueba, que se desarrolla en varias jornadas que recorren las cordilleras Pirenaica y Cantábrica, se cierra este fin de semana en la Montaña Leonesa.


En la competición, organizada de forma conjunta por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Club de Cazadores de Becada (CCB), los perros participarán por parejas en turnos de 20 minutos acompañados de sus respectivos conductores y dos jueces. 


El objetivo es valorar el instinto de búsqueda, la forma de recorrer el terreno y buscar las perdices, la capacidad de encontrarlas y la muestra de las mismas una vez localizadas. Tras la muestra, tanto el conductor como los jueces han de llegar hasta el perro para provocar la huida de las perdices, que volarán sin ser cazadas. 


A partir de ese momento, los jueces evaluarán todo el lance para otorgar al perro la nota correspondiente, que irá desde Bueno, Muy bueno o Excelente hasta el máximo de Ejemplar Altamente Cualificado. Además del Campeón Absoluto de la Copa de España de Montaña, se premiará a la Mejor Hembra, el Mejor Joven y al ganador de la Prueba Especial, que será disputada por aquellos perros cuya nota haya sido mínimo de Excelente en alguna de las pruebas del circuito y para la que tendrán turnos de competición de 1 hora.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Copa de España de Montaña en Llánaves de la Reina


relacionada ​Miles de personas llenan Boñar para disfrutar de la tradicional Feria del Pilar 2022
relacionada Virginia García, de Prioro, conquista el premio 'Extraordinarias 2022' con Miel Traslapeña
relacionada Más de 2 millones convierten el Centro de Cría del Urogallo de La Ercina en referencia internacional
relacionada Impresionante rescate del Greim y un guía de Guheko a una joven espeleóloga en la Cueva de Valporquero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.