Diario de Valderrueda
En Nochevieja hará más frío en la montaña leonesa que en el Polo Norte...
martes, 16 de abril de 2024, 22:46
CAMBIO CLIMATICO

En Nochevieja hará más frío en la montaña leonesa que en el Polo Norte...

|

Jesús Calleja advierte de que este tipo de sorprendentes variaciones en los próximos días tienen que ver con el cambio climático.



El famoso montañero y presentador de tv leones Jesús Calleja ha compartido en su muro de Facebook dos post en el que advierte de la llegada de un fenómeno meteorológico muy sorprendente de cara a Nochevieja, Año Nuevo y «al menos dos días más».


Así, el aventurero y presentador informa de que «llegará una anomalía cálida tan brutal que en el mismísimo Polo Norte se darán temperaturas por encima de cero grados!!!!. Hará más calor en el polo norte en invierno y de noche que en mi casa de León!».


Concluye su comentario lanzando una significativa pregunta: «¿Alguien duda del cambio climático?». El primer post ha sido compartido más de 22000 veces en menos de un día.


Calleja además lo ha acompañado de una imagen de la previsión meteorológica de la Universidad de Maine.


Ya en su último post de hace tan solo unos munitos ha confirmado lo que ayer comentaba, hoy la temperatura del polo norte fue de + 1.1 C (record mundial) increíble en invierno y con 24 horas de oscuridad... pero hay más fenómenos adversos unidos entre sí...también se batió el récord en las islas Slvalbard a poco más de 1000 km del polo norte dentro del océano glaciar ártico con + 8.7 C (nuevo récord mundial).


Tambien aclara que nos está afectando una de las borrascas más profundas registradas.


Todo Europa Occidental esta sometida a su influencia y ha registrado un presión de 928 milibares (nuevo récord mundial) una presión más baja que en el ojo de muchos huracanes, con olas de 17 metros en Islandia...


Remarca para terminar que aún subirán más las temperaturas en el polo norte...y como no que en su casa de León hace más frío que en el mismísimo Polo Norte en invierno!!!!


En las fotos podéis ver la inusual masa cálida que ha llegado al polo norte y la profundisima borrasca "Frank" que nos está afectando.



Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Jesus Calleja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.