Diario de Valderrueda
¿Cómo elegir el mejor pienso para perros?
jueves, 1 de diciembre de 2022, 08:15
ANIMALES - COMPRAS

¿Cómo elegir el mejor pienso para perros?

|

Para cubrir la demanda y los excedentes de otro sector, la producción de pienso sufre a menudo de un exceso de mala calidad. Fruto de los subproductos cárnicos venidos de deshechos animales o del uso de ingredientes innecesarios para abaratar el coste, encontrar el pienso idóneo es toda una odisea. Para ello, será preciso recurrir a filtros e incluso a comparativas para encontrarlo.


33113


Buscando el pienso definitivo


Sólo por el calor, la diversión y el apoyo psicológico que nos brindan, nuestros peludos merecen todos los cuidados que podamos ofrecerles. Uno de los más esenciales para su salud, la alimentación. Y quizá, a su vez, de los más inocentemente obviados por sus cuidadores. Porque, a menudo, es difícil escoger el pienso de mejor calidad entre la oferta del mercado cuando ésta a menudo interpone la venta al valor de su producto.

Para ello, debemos plantearnos muchas preguntas que, a través de su procedencia, su proceso de elaboración y sus ingredientes, servirán como filtro para hallar el producto idóneo. E incluso utilizando la comparativa de piensos de Zaunk, una tienda que vende comida deshidratada natural para perros y gatos, para tal propósito. Pero, antes de ir a ello, es preciso profundizar en la verdadera importancia que tiene el pienso para ellos.


¿De verdad mi perro necesita un pienso de mejor calidad?


Fruto de los lobos que decidieron establecer contacto con el ser humano, la naturaleza de un perro es la del carnívoro. Como tal, su instinto primario, aunque ya preadaptado a la domesticación, obedece al de la caza. Sin embargo, un can no puede desarrollar sus habilidades de caza en sociedad humana. En especial, porque su instinto entiende ahora que es su cuidador quien le proporciona el alimento necesario para sobrevivir.


Asimismo, las diferencias entre un canino y un ser humano se evidencian, entre otras, en su modo de procesar la comida. Y, aunque la alternativa a su instinto de caza sea la carne fresca, el pienso es útil para poder compensar las posibles deficiencias de proteína y nutrientes que una alimentación casera proporcionaría. Aunque se busque calidad, a menudo repleta de conservantes y otros componentes no aptos para perros.


Sin embargo, la alternativa depara la aplicación de otro filtro. Ya que, por desgracia, la industria ofrece demasiada comida prefabricada y de dudosa calidad. Pensando en un producto que salga rápido al mercado para satisfacer la demanda, acaba resultando en piensos genéricos, de aportaciones nutricionales generalmente bajas. Razón por la que hay distintos factores a tener en cuenta antes de escoger el pienso definitivo.


Este es el pienso que tu perro necesita


Aunque sea redundante, el pienso más recomendable para cualquier tipo de perro es aquel que cubra al completo sus necesidades en particular. Es decir, que siempre será necesario tener en cuenta múltiples factores que van desde su historial médico y su raza hasta su peso, su edad y sus singularidades físicas e incluso psíquicas en ciertos casos. A reflejar en los ingredientes y componentes que contenga el pienso a elegir.


A grandes rasgos, según la clínica veterinaria Viñas Viejas, el pienso idea para nuestro perro o gato debe cumplir una dieta equilibrada, digestible, completa, de buen sabor y de valor energético adecuado según el peso del animal. Y, en relación a ello, revisar en el producto sus especificaciones en cuanto a naturaleza del animal, pero también en tipo de ingredientes, valor nutricional y aditivos, que deberán ser lo más breves posible.


¿Cómo detectarlo?


Según la plataforma especializada en canes Soyunperro.com, el primer paso para elegir nuestro pienso es revisar bien los ingredientes en la etiqueta. Dado que la ley obliga a los fabricantes a incluir toda la información necesaria en ella, no acostumbra a haber problema en la revisión. Sin embargo, es preciso prestar atención a los eufemismos, ya que un subproducto cárnico no debe entenderse como la carne animal en cuestión.


Además, la mencionada plataforma recomienda descartar los productos cuyo primer ingrediente sea el cereal, puesto que sirve para abaratar costes, así como el uso de grasa animal para incrementar su atractivo olfativo y gustativo. Debe recordarse que un perro es carnívoro, razón por la que la cantidad de carne y no la de vegetales es uno de los puntos rectores del análisis en la etiqueta. Sin olvidar proteínas y calorías.


En resumen, escoger el pienso más indicado para tu perro o gato depende de cuánto se puedan alinear la naturalidad del alimento con la naturaleza de nuestro animal. Aun dando por sabido que la mayoría de cuidadores tendrán por costumbre conocer sus particularidades, recordando que un veterinario siempre podrá recomendarnos un pienso que, tras revisar a nuestro animal de compañía, encaje con sus necesidades.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.