Diario de Valderrueda
Alquiler de carretillas elevadoras: conoce las verdaderas ventajas
jueves, 25 de abril de 2024, 11:12
ECONOMÍA - CONSTRUCCIÓN

Alquiler de carretillas elevadoras: conoce las verdaderas ventajas

|

La carretilla elevadora es una herramienta de gran versatilidad dentro de la logística interna de la empresa; sin embargo, su elevado coste limita la compra. Por suerte, existe la posibilidad de recurrir a un servicio de alquiler de carretillas elevadoras una forma rentable de aprovechar sus ventajas.


PhpjaMplC633148e733384


A corto o largo plazo, el alquiler del equipo propone una forma de organizar las compras y mantener la flota, permitiendo el aprovechamiento de los recursos humanos en otras tareas que maximicen la productividad.


Cómo funcionan las carretillas elevadoras


Básicamente, la carretilla elevadora es un vehículo pequeño diseñado para el transporte de mercancía a corta distancia, que funciona gracias a la potencia de un motor eléctrico; su estructura de una sola plaza, presenta en la parte frontal las horquillas o ganchos que permiten subir, bajar o mover la carga.Las empresas de venta y alquiler de carretillas elevadoras ofrecen la maquinaria como solución a las empresas cuyas actividades suponen tareas de descarga de mercancía pesada; sin embargo, esta es apenas una de sus múltiples finalidades.La autonomía y productividad se fusiona con un nivel óptimo de ergonomía, facilitando no solo la conducción y desplazamiento de la maquinaria, sino la comodidad, el disfrute y la seguridad del operario.Indistintamente del sector de la empresa, el alquiler de carretillas elevadoras implica contar con un bien rentable y esencial que cumple una larga lista de funciones; su eficiencia impacta de forma directa y positiva al momento de cuantificar el beneficio o tiempo empleado en tareas cotidianas.


Ventajas de alquilar carretilla elevadora en lugar de comprar


La principal razón que motiva el alquiler de una carretilla elevadora es que no demanda gran inversión en comparación con el gasto que supone adquirir la maquinaria; esta ventaja es aún mayor en empresas que requieren varias unidades.En términos de ahorro, el alquiler del servicio ofrece ventajas fiscales ya que figura como gasto desgravable, estando sujeto a descuentos. De esta forma, la empresa mantiene el equilibrio de su presupuesto al tiempo que recibe las compensaciones derivadas del tener vehículos alquilados y no en propiedad.


Sin preocupaciones de mantenimiento


Las empresas incluyen en el precio de alquiler el gasto que la maquinaria genere por concepto de mantenimiento, de hecho algunas empresas establecen dentro del contrato el servicio periódico e inspecciones técnicas.Asimismo, no hay nada de qué preocuparse en el supuesto de necesitar el reemplazo de alguna pieza a consecuencia del desgaste, el arrendador se encarga de todo brindando cobertura completa en la conservación del vehículo.


Disponibilidad inmediata


La mayor parte de las empresas proveedoras responde oportunamente a las necesidades de los clientes, poniendo a disposición un amplio stock en flota de alquiler.La flexibilidad al momento de alquilar posibilita tanto el disfrute de las maquinarias a largo plazo, como durante un periodo limitado frente a la necesidad de reforzar la flota. Los contratos se ajustan al perfil de la empresa, contribuyendo a la posibilidad de crecer.


Flotas más actualizadas


Otra ventaja evidente radica en aprovechar las últimas innovaciones del producto, contando con una flota que siempre está como nueva y que se adecúa a las demandas del mundo logístico.En cada renovación del contrato, los clientes tienen la oportunidad de renovar la flota, evitando las complicaciones que se derivan de negociar el precio de recompra cuando el reemplazo proviene de maquinarias propias.


Mejor salud financiera


Apoyarse en un proveedor externo, permite al cliente concentrarse en el desarrollo de su negocio; la empresa de alquiler de carretillas elevadoras es quien tiene la responsabilidad de la maquinaria. El servicio no solo incluye el mantenimiento de la flota sino la optimización de las operaciones.El manejo del negocio y del sector, garantiza el diseño de una solución de acuerdo a las circunstancias de la empresa, aspecto clave al momento de optimizar las operaciones y simplificar las tareas cotidianas.


Convertir costes fijos de propiedad en coste variable


Invertir en una flota de carretilla representa un elevado coste fijo para las empresas, mismo que con el transcurrir del tiempo pierde valor. Optar por el alquiler de la maquinaria convierte la inversión en un coste variable ya que cambia en función de su uso.Debido a que los costes son estimados de forma más exacta, decidirse por una flota de alquiler impacta en la rentabilidad de la empresa, y por ende en su estabilidad financiera.Exceptuando daños derivados del mal uso del equipo, el alquiler de la maquinaria elimina cualquier coste adicional de contratiempos. Además de comprometer con el mantenimiento los proveedores estipulan dentro del contrato gastos por reparación, seguro y almacenamiento.


Gestión favorable y control total


A diferencia de lo que sucede al comprar, alquilar carretillas elevadoras flexibiliza la gestión de la logística permitiendo a la empresa probar distintas opciones hasta equipar una flota que se ajusta a las necesidades propias.En tiempos de gran demanda, resulta sencillo responder a puntos de trabajo a corto plazo; las estacionalidades o averías de maquinarias propias dejan de ser problema.Dimensionar la flota a la justa medida, conlleva al desarrollo y optimización de las operaciones; el monitoreo y realización de informes brinda una visión general  del rendimiento operacional de la empresa maximizando la eficiencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.