Diario de Valderrueda
Concluye el proyecto Eramus+ destinado a poner en valor las luchas tradicionales
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:28
PROYECTOS - TRADICIONES

Concluye el proyecto Eramus+ destinado a poner en valor las luchas tradicionales

|

Concluye el proyecto Eramus+ destinado a poner en valor las luchas tradicionales.

La Universidad de León ha participado con la lucha leonesa en el programa ‘Trawecu’, que completa su desarrollo este fin de semana en Serres (Grecia).


Trawecu 02


Serres, en Macedonia Central (Grecia) fue, a finales de septiembre de 2021, punto de encuentro en el proyecto Erasmus+ Sport ‘TRAWECU’ (Traditional Wrestling as a medium of cultural tourism and local development), y lo será de conclusión para el mismo. La Universidad de León (ULE) ha integrado esta iniciativa, cofinanciada desde la Comisión Europea, junto a otros socios de Grecia, Francia, Rumanía y Serbia.


El objetivo principal fijado lo ha sido el de poner en valor la lucha tradicional y transmitir a la sociedad la importancia de este medio como recurso para el turismo cultural y desarrollo de las comunidades locales. Varias reuniones por videoconferencia permitieron avanzar en el desarrollo del programa durante el período en que la pandemia de Covid-19 no permitía otra vía. A consecuencia de la misma, el período de desarrollo el proyecto se vio ampliado más allá de los 18 meses inicialmente previstos.


Unas primeras jornadas presenciales tuvieron lugar en Šabac (Serbia) en el mes de junio del año pasado, a finales del de marzo del presente se realizaba nuevo encuentro en Morlaix, en la Bretaña francesa, y este próximo fin de semana los representantes del consorcio se reúnen de nuevo, en las jornadas de trabajo finales, a las que acompañarán, el sábado 24, una conferencia internacional y un festival de lucha tradicional con aceite (Paradosiaki Pali), en el marco de la Feria de Turismo SEREXPO, organizada por la Cámara de Serres, con 160 expositores y más de 60.000 visitantes.



El técnico de la Universidad de León Antonio Barreñada García será el representante de la misma, aunque el proyecto ha contado también con la participación de Roberto Baelo Álvarez, profesor del Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Facultad de Educación y actual Vicerrector de Internacionalización, y el profesor Vicente Martín Sánchez (Facultad Ciencias de la Salud).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.